Prevenir

Estas son las posturas más comódas para dormir en el embarazo

Es importante que conozcas las mejores posiciones a la hora de dormir para que tu sueño no se vea interrumpido y puedas descansar.

Por  El Debate

Lo mejor es que puedas descansar sin molestias para tu bebé.

Lo mejor es que puedas descansar sin molestias para tu bebé.

La etapa del embarazo es uno de los momentos más importantes para las mujeres que se preparan a ser madres y conforme avanza, la mayoría comienza a presentar ciertos problemas, entre ellos el del sueño y las ganas constantes de orinar. Eso hace sentir incomódas a las embarazadas y tienen que despertarse continuamente.

Es importante que conozcas las posturas más cómodas a la hora de dormir para que tu sueño no se vea interrumpido y puedas descansar tranquilamente. Es un poco complicado dormir las 8 horas sin interrupciones pero lo mejor es conseguir la posición adecuada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas son las más adecuadas:

De lado, con una almohada entre las piernas

Así se evita que el peso de una pierna caiga sobre la otra. Dormir así ayuda a mantener la espalda recta y a no forzar la curvatura lumbar.

Una de las mejores posturas. Foto: okchicas.com

Sobre el lado izquierdo

Favorece la llegada de sangre a la placenta. Esto aporta mayores cantidades de oxígeno y nutrientes para el bebé.

La sangre que llega a tu bebé es muy importante y dormir correctamente ayuda a su llegada. Foto: elembarazo.net

Con los pies elevados

Acostarse con unas almohadas bajo los gemelos alivia la hinchazón de piernas y pies. También previene la aparición de varices, calambres y pinchazos en las piernas.

Unas almohadas debajo de tus piernas ayudará a relajarlas. Foto: vidaplacentar.com

Con el tronco elevado

Cuando al acostarse se tiene acidez, congestión nasal, sensación de ahogo o palpitaciones es recomendable utilizar varios cojines para apoyar la espalda. Esta postura también reduce los mareos que surgen cuando se está mucho tiempo en una posición demasiado horizontal.

Coloca almohadas debajo de tu espalda para elevar un poco el tronco. Foto: okdiario.com

 

Con información de serpadres.es

PODRÍA INTERESARTE:

Conoce los mitos y realidades de tener relaciones sexuales durante el embarazo

Por: El Debate El embarazo no debe ser una limitante para tener sexo pese a lo que la mayoría piensa, señala la doctora Andrea Argil. "Mantener relaciones durante esta etapa tiene sus beneficios; el sexo es un buen aliado para liberar la tensión que en muchas ocasiones se genera en la madre", señala.

 

Tu salud se verá afectada si acostumbras revisar tu celular por la noche

Por: El Debate En años anteriores el adquirir un celular era un lujo, sin embargo, con los avances tecnológicos se ha convertido en un dispositivo primordial no importando edad, pero el uso que se le da no es el adecuado en ocasiones, tomando malos hábitos que pueden llegar a perjudicar la salud.

 

Si estas embarazada es primordial usar correctamente el cinturón de seguridad

Por: El Debate Muchas mujeres embarazadas dudan sobre la conveniencia o no de usar el cinturón de seguridad durante la gestación, porque piensan que puede dañar al feto. Pero un accidente automovilístico puede ocurrir en cualquier momento y en ocasiones la culpa es de otro conductor irresponsable que maneja a exceso de velocidad o se distrae con algo mientras maneja.

  • embarazo
  • posturas
  • dormir
  • almohadas
  • piernas
  • tronco
  • bebe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo