Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las sorprendentes maneras de transportarse por el mundo

Coloridos, baratos y algunos te harán sentir momentos de adrenalina, ideales para viajar.

Barcos de totora El Universal

Para conocer un destino, también debes subirte a sus medios de transporte pues pueden resultar toda una aventura que te servirá para empatizar con la población local.

Aquí te presentamos cinco curiosos transportes:

1. Burro taxi

Es un medio de transporte urbano del municipio andaluz de Mijas, provincia de Málaga (España).

Aunque parezca algo "antiguo" para un país europeo, se usa desde hace más de medio siglo en la llamada Costa del Sol y, según relata la historia, en la década de los sesenta, los turistas pedían a los trabajadores, que montaban en burro, detenerse para tomarles fotos o permitirles dar una vuelta sobre el animal.

Recorrer las calles y estar en contacto con estos hermosos animales. Foto: El Universal

Alguien comprendió que era una buena forma de incrementar su salario, por lo que comenzó a prestar el servicio de taxi en burro, convirtiéndose en un atractivo turístico.

2. Barcos de totora

Estas embarcaciones están hechas de la planta del mismo nombre, también conocida como junco.

En el lago Titicaca son el medio de transporte típico. Foto: El Universal

Los primeros vestigios de estos barcos se remontan a hace tres mil años, y en la actualidad solo se encuentran en Perú, Bolivia y Etiopía. En Latinoamérica es posible encontrar barcos de uso público o de turismo de hasta 30 metros.

3. Coco taxi

Son una adaptación de las mototaxis, pero con forma circular que se asemeja a la forma de un coco de color amarillo.

Coloridos para una selfie en Cuba. Foto: El Universal

Es común ver este medio de transporte recorriendo las calles de La Habana. Se permite llevar hasta dos pasajeros, más el conductor.

4. Los rickshaw

Son un vehículo ligero de dos ruedas que usa la tracción humana para desplazarse a pie o en pedales.

No es extraño que lo hayas visto en alguna cinta de Hollywood ambientada en Asia y, a pesar de los años, sigue siendo muy popular en países como China, Japón o India.

Además de llamativos, son ecológicos. Foto: El Universal

Su uso se ha popularizado a ciudades de casi todo el mundo por ser ecológico y pintoresco. Permite al turista disfrutar de una manera más cercana las las ciudades.

5. Tuk tuk

Este singular taxi de tres ruedas es muy común en Tailandia, India, Nepal, Camboya, Pakistán e Indonesia. También es posible encontrarlo en otras versiones, en algunas ciudad de América Latina.

En Asia también se le conoce como auto rickshaw y mototaxi. Foto: El Universal.

Si lo que deseas es vértigo, una vuelta en estos tuk tuk será suficiente. Para conocer un destino, también debes subirte a sus medios de transporte pues pueden resultar toda una aventura que te servirá para empatizar con la población local.

 

 

 

Con información de El Universal

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

¿Sabes cuál es el medio de transporte más peligroso?

Por: Diana Hurtado Díaz Aviones, autobuses, barcos y trenes son los medios de transporte más utilizados para viajar en corto o largo plazo. Y aunque el temor solo llega cuando ocurre una desgracia en alguno de ellos, las estadísticas no mienten.

 

Las nuevas tres cosas que debes hacer antes de morir

Por: Diana Hurtado Díaz ¿Alguna vez te has preguntado como podrías ser más feliz de lo que ya eres? Porque si estás leyendo esta nota supongo que tienes un smartphone en la mano o una computadora y probablemente estás en tu casa o trabajo (tienes un techo) y lo más obvio es que estás vivo.

 

Los destinos más inseguros para visitar este 2017

Por: Diana Hurtado Díaz En internet existen una infinidad de páginas que ofrecen los mejores destinos turísticos para viajar y además aprovechan la oportunidad para reservarte el mejor hotel. Pero es muy importante que conozcas los lugares donde es mejor ni intentar conseguir un boleto de avión, aunque el precio sea súper económico, ya que hay países y ciudades que es mejor no visitar.