Prevenir

Los alimentos que jamas debe comer tu perro y los que si

Algunos ni en pequeñas dosis debes de darle de comer a tu mascota, podrían causarle hasta la muerte.

Por: Diana Hurtado

Conoce cuáles alimentos son adecuados o peligrosos para tu mascota. Foto: Pexels

Conoce cuáles alimentos son adecuados o peligrosos para tu mascota. Foto: Pexels

Nuestro perro siempre será como un gran amigo. Querremos lo mejor para el y a cambio nos brindará protección, cariño incondicional y ratos inigualables.

Algunos cuidados como ponerle sus vacunas, bañarlo y sacarlo a pasear son esenciales para mantenerlo sano, así como saber que hay alimentos que NO debes darle de comer porque su salud se verá afectada.

Nunca des a tu mascota:

Chocolate

Debe evitarse totalmente, ya que es un alimento altamente tóxico para los perros al contener teobromina. 

El chocolate provoca: aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos,y en dosis suficientemente altas coma e incluso la muerte.

El chocolate negro y puro es el más nocivo. Su toxicidad es muy elevada para los perros, hasta 10 veces superior a la del chocolate con leche.

Sabemos que es delicioso pero solo para ti, para tu perro jamás. Foto: Pexels

Uvas y pasas 

Hay quien utiliza las uvas o las pasas como dulce o golosina para su perro, aunque lo desaconsejamos. No está claro el motivo, pero parece ser que tanto uvas como pasas pueden causar insuficiencia renal en algunos perros.

El hecho de que el perro vomite tras su ingesta sería una señal clara de aviso. Así que para prevenir, lo mejor es mantener uvas y pasas fuera del alcance de tu perro.

El Ajo 

Si damos ajo a nuestro perro en grandes dosis, o de forma muy continuada (casi todos los días), pueden provocarle anemia y causar problemas gastrointestinales.

El culpable es el tiosulfato, que es difícil de procesar para nuestras mascotas y daña los glóbulos rojos de la sangre.

Cebolla, cebolletas, puerro

La cebolla es otro de los alimentos toxicos para perros. Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas son más altos, por tanto la cebolla es un alimento más peligroso que el ajo.

Evita darles cebolla, aguacates y apio. Foto: Pexels

Cafeína

La cafeina es un estimulante del sistema nervioso por tanto sí es claramente un alimento toxico para perros (bueno, una substancia). Pero en un perro la reacción es mayor que en nosotros y puede provocarle serios trastornos en sus sistemas nervioso y cardiaco (inquietud, respiración rápida, palpitaciones, convulsiones, etc.), además de vómitos y diarreas.

Cerveza y alcohol en general

Los perros pesan menos que nosotros, y su metabolismo es más rápido, así que no procesan correctamente el alcohol. 

Además puede provocarle incontinencia urinaria y en mayores dosis incluso el coma. 

El Aguacate o palta puede ser tóxico para tu perro

El aguacate contiene una sustancia llamada Persin, que es inofensiva para los humanos pero puede ser toxico para perros y otros animales domésticos. No sólo la contiene la carne del aguacate, sino que está presente en toda la planta: semilla, corteza y hojas. 

Sal, azúcar, bicarbonato (evita los dulces)

Muchos productos que normalmente guardamos en la despensa tampoco son recomendables para los perros. Por ejemplo la nuez moscada o la sal no son buenas para los perros y no deben incluirse en su dieta. El bicarbonato en grandes dosis también resulta toxicos para los perros.

El azúcar NO es tóxico para perros, pero tiene consecuencias similares a las que provoca en los humanos, tales como pérdida de dientes, obesidad e incluso diabetes. Así que azúcar para perros con mucha moderacíon y esporádicamente.

Puede comer algunas frutas con moderación y otras con seguridad. Foto: Pexels

Carnes saladas y embutidos

NO son un alimento toxico para perros pero contienen mucha sal, por eso deben tomarlas con moderación, como una golosina. 

Los alimentos que con moderación o seguridad puede comer tu perro

Alimentos seguros: Arroz, brócoli, calabaza, bananas, peras, pescado, espinacas, zanahorias, lechuga y mantequilla de cacahuate.

Alimentos con moderación: Sandía, tomates, pan, queso, hongos, manzanas, fresas, papas, arándanos, salchichas y piña.

En esta nota:
  • mascota
  • perro
  • perrito
  • can
  • alimentos
  • muerte
  • comida
  • chocolate
  • amigo