Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protege tu seguridad y la de tu familia ante la posible 'Tercera Guerra Mundial'

Ante este lamentable panorama que se presenta es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias .

Prevé las medidas de seguridad necesarias. Foto: Plus Google.

Parece inminente la llegada de una nueva guerra entre diversos países. Tanto Corea del Norte, como Estados Unidos se encontrarían renuentes de pactar una posible tregua y continuarían con los constantes ataques para disputarse la supremacía.

Ante este lamentable panorama que se presenta es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias para poder reducir las terribles consecuencias.

Escucha las noticias

Es muy importante estar al tanto de las noticias, para poder saber que es lo que sucede a tu alrededor y la gravedad de los sucesos. Antes de tomar cualquier decisión es necesario que lo hagas después de haberla analizado muy bien.

Papeles a la mano

Es fundamental que mantengas a la mano todos los documentos oficiales, tales como actas de nacimiento, actas de matrimonio, carnets médicos, identificaciones con fotografía, así como cualquier documento que consideres que será de gran utilidad.

Es necesario tomar las precauciones necesarias ante la advertencia de guerra. Foto: Levante EMV.

Abandonar el lugar de los hechos

Si tienes la facilidad de salir antes de que comiencen la mayoría de los ataques, hazlo, probablemente dejes todas las cosas materiales, pero recuerda que no hay nada más valioso que tu vida y la de tu familia.

Salir lo menos posible

Si ya es muy tarde y no lograste abandonar el sitio de guerra, entonces por nada del mundo salgas de tu hogar, a menos de que las autoridades señalen lo contrario. Es fundamental que respetes el toque de queda.

Abastecimiento de alimentos

En la primera oportunidad que tengas, acude a comprar alimentos que no sean perecederos, tales como sopas, enlatados, asó como también es necesario comprar agua y alimento para bebés, en caso de que sea necesario.

Plan de emergencia

Arma junto con tu familia un plan de emergencia, tienen que fijar un punto de reunión en caso de que no se encuentren en su hogar cuando se presenten los ataques. Asimismo, hay que establecer las rutas a tomar para llegar al refugio, qué equipaje será necesario llevar, quien va a ser el encargado de acarrear las provisiones.

Confirma que tus hijos sepan sus datos completos y que hallan comprendido todas las indicaciones.

Kit de emergencia

Es muy importante tener un kit de emergencia, el cual debe de contener: medicinas, alimentos no perecederos, agua embotellada, radio de pilas, además, de contar con la documentación de su familia resguardada en bolsas de plástico.

Seguir las indicaciones de las autoridades

Sigue todas las indicaciones que proporcionen las autoridades, tales como las Naciones Unidas, Cruz Roja o cualquier otro organismo imparcial que tenga como objetivo principal apoyar la seguridad de la población.

Con información de Familias.com. 

PODRÍA INTERESARTE:

Asfixia, vómitos y espasmos son las principales consecuencias de los gases tóxicos

Por: El Debate El día lunes, aviones de guerras no identificados lanzaron a al norte de Siria, una serie de proyectiles que contenía gases químicos. Esto ha ocasionado que más de 86 personas fallezcan a consecuencia del ataque químico, entre ellos treinta menores de edad.

Peligros, consecuencias y medidas preventivas ante ataques nucleares

Por: El Debate El armamento atómico tiene una capacidad destructiva devastadora, incluso, nos resulta difícil de imaginar la potencia destructiva que podría generar. Un intercambio nuclear, incluso entre potencias medianas , provocaría centenares de millones de muertos y podría dañar de modo catastrófico el clima y ecosistema del planeta.

Prepárate para actuar durante y después de un ataque terrorista

Por: El Debate Los conflictos entre países siguen dando de que hablar, los desacuerdos entre los mandatarios parecen ocurrir todos los días y las consecuencias casi siempre son fatales.