Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prevé accidentes al viajar de noche en carretera con esta sencilla rutina

Durante los viajes suelen presentarse una serie de imprevistos, por lo que con estos consejos estarás preparado para solucionar uno de ellos.

 

 

Es importante estar alerta a las indicaciones viales. Foto: Diarios motor.

La temporada vacacional ya comenzó y con ello la mayoría de las personas están solamente en espera de salir de su jornada laboral para dirigirse a su destino; ya sea a la playa, otra ciudad o a un rancho.

Sin embargo, al manejar en carretera suelen presentarse muchos imprevistos y aún más si el recorrido es durante la noche, por lo que te brindamos una serie de recomendaciones para que puedas tener un viaje seguro.

Nivel de aceite

Verifique que el nivel de aceite es el óptimo y por si acaso procure llevar un litro de reserva, de esta manera puede estar prevenido ante cualquier circunstancia que se manifieste durante el trayecto.

Asimismo, es importante que utilice marcas que garanticen calidad para su motor. Recuerde que el motor es el corazón del automóvil y es muy importante cuidarlo.

Nivel de fluido del freno

Esta revisión debe realizarse unos días antes del viaje, pero, no está demás verificarlo al momento de subirlo de subir al auto.

Unos días antes de salir de viaje procura darle mantenimiento a tu auto. Foto: Autobild.

Espacio de los neumáticos

Se sugiere revisar el contacto entre el vehículo y la pista, confirma que el surco de la banda sea lo suficientemente profundo. Realice una prueba de carga con el equipaje y los pasajeros, y suministre una presión de los neumáticos más alta de aproximadamente 0.3 bar.

Eficiencia de luces

Aunque los últimos modelos de autos suelen indicar en el tablero cuando se presenta alguna falla de luces, lo mejor es constatar por tu propia cuenta que funcionen de manera adecuada.

Viajar descansado

Se recomienda dormir al menos ocho horas antes de comenzar el viaje, lo importante es viajar descansado y disminuir la probabilidad de quedarse dormido.

Asi como también es vital descansar durante cierto tiempo que te encuentres en carretera; si sientes que el sueño te esta venciendo llega a un hotel de paso.

Enganche correctamente todo

Ensamble correctamente cualquier articulo que valla a echar en la cajuela, ya sea bolsa, maleta o hasta un mueble, lo conveniente es que no pueda moverse ante cualquier frenada inesperada que se de.

Suministra la gasolina adecuada

Antes de salir a carretera llega a una gasolinera de tu preferencia para recargar combustible, de preferencia procura llenar el tanque de gasolina y en cualquier estación de servicio acércate a revisar tanto el aire de las llantas, agua y por supuesto la gasolina.

Con información de Tips para.

PODRÍA INTERESARTE:

 

Controla los mareos que se producen al viajar en avión, auto y barco

Por: El Debate Viajar es algo de lo que más disfruta las personas, ya sea que sea por motivos laborales o simplemente para disfrutar unas vacaciones, lo importante es gozar ese momento de distracción fuera de la ciudad. Aunque, también hay un pequeño imprevisto que casi siempre se hace presente mientras estamos en el transcurso de nuestro viaje: los mareos.

 

Cuidado, podrías terminar con un animal incrustado en tu auto

Por: El Debate Una familia que transitaba por una autopista de los Estados Unidos sufrió un increíble accidente cuando un pavo de unos 13 kilogramos se incrustó contra el parabrisas de su vehículo y casi ocasiona una tragedia.

Conoce las distracciones más comunes a las que te enfrentas mientras menejas

Por: El Debate Gran parte de los accidentes que se producen en carreteras son a causa de distracciones. Incluso a habido estudios y la implementación de academias para la conducción segura y libre de distractores.