Prevenir

Joven francesa con síndrome de Down presenta el clima en tv nacional

"Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas".

Por  El Debate

La joven francesa logró cumplir su sueño

La joven francesa logró cumplir su sueño

“Hola, mi nombre es Mélanie y tengo 21 años. Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión”, fueron las palabras de Mélanie, una joven con síndrome de Down.

Y si, marzo fue un mes muy especial para joven francesa, ya que logró cumplir su más grande sueño: presentar el clima en una cadena de televisión francesa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mediante una campaña en Facebook y el apoyo asociaciones que se encargan de defender a personas con discapacidad mental y a sus familias, Melanie pudo demostrar a las personas que su discapacidad no la hace menos ante los retos, al contrario, puso un claro ejemplo, de que se puede salir avante y cumplir con sus metas y propósitos a pesar de las adversidades que la vida le presentó.

¿Qué es el síndrome de Down?

Es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares define el sexo del individuo, los 22 restantes se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

¿Puede curarse el síndrome de Down?

En si no es una enfermedad, por lo cuál no puede curarse. se define como una una alteración en el equilibrio genético que altera el funcionamiento normal del organismo, provocando un desarrollo más lento en el organismo.

Lo que tienen que hacer los padres o las personas cercanas a alguien con síndrome de Down, es la estimulación y apoyarlos desde su nacimiento.

Es importante la estimulación temprana en las personas que presentan capacidades diferentes. Foto: Hacer familia.

Cuidados y estímulos

Es importante que los padres observen la alimentación de pequeño durante los primeros meses de nacido, esto por que es más difícil que el bebé se adapte al pecho de la madre.

Asimismo, los familiares tienen que fomentar las habilidades del pequeño durante sus primeros años, inculcándole actividades, como realizar deporte, actividades musicales, manualidades o motivándolos a socializar con otros niños.

Durante la etapa escolar, los padres tienen que estar presentes continuamente, apoyándolos con las tareas y deberes. Es muy probable que algunos niños con síndrome de Down lleguen a necesitar clases especiales en asignaturas con mayor dificultad.

Se debe trabajar un programa especial para facilitar el proceso de aprendizaje del niño. Tiene que ser elaborado por los profesores, la escuela y los tutores.

Hay empresas que apoyan el trabajo de personas con síndrome de Down. Foto: El Día.

Es fundamental que los padres fomenten la independencia del menor, permitiéndoles tomar decisiones como al resto de los niños. Esto les ayudará a reforzar su autoestima y la seguridad.

Es importante que los padres en conjunto de los demás familiares, le proporcionen el cariño, atención, paciencia y la tranquilidad que ellos necesitan.

En la actualidad, las personas con síndrome de Down tienen una esperanza de vida de sesenta años, esto gracias a las múltiples campañas de concientización sobre la importancia de la estimulación temprana de los niños.

Así, que si tú tienes un amigo o familiar con capacidades diferente no lo hagas menos, apóyalo, tú puedes enseñarle mucho, al igual, que también puedes aprender mucho de él.

Con información de Mi hijo down / La vanguardia.

PODRÍA INTERESARTE:

Enfermedades como verrugas, alopecia o cáncer pueden evitarse con estos consejos

Por: El Debate Dentro de todas las actividades que se realizan cotidianamente está involucrada la piel, cuidarla por tanto, es más que un acto de salud una acción de responsabilidad de cada persona con su cuerpo. La primera decisión acertada para cumplir este objetivo es informarte sobre las enfermedades que pueden afectar a esta.

Tres pasos importantes para ser exitoso después del fracaso

Por: Carlos Josué Medina Cota Seguramente en algún momento de tu vida has sentido que todo esta en tu contra, los problemas físicos, emocionales, económicos y hasta laborales pueden llegar hacernos pensar que ya tocamos fondo. Pero ¿Qué sigue después de tocar fondo?

Manual para padres: Aprendiendo los cuidados especiales de los niños con autismo

Por: El Debate El próximo 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.

 

 

  • sindrome down
  • estimulacion
  • padres
  • significado
  • autoestima
  • cuidados
  • seguridad
  • concientizacion
  • francia
  • tv
  • television

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo