Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México, Canadá, Rusia, entre otros países se verían afectados por los misiles de Corea del Norte

Cuentan con un gran arsenal para disputar la supremacía con Estados Unidos.

Corea del Norte realizó un desfile donde mostró su armería. Foto: Hispan TV.

Kim Jong-un ha convertido a Corea del Norte en uno de los países más peligroso del mundo. Y es no es para menos, ya que cuentan con una seria de proyectiles que pueden afectar no solamente a Estados Unidos, sino que muchos de los países cercanos a el corren muchos riesgos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, informó a la BBC que realizarían pruebas misilísticas durante todas las semanas.

"Conduciremos más tests de misiles semanal, mensual y anualmente", señaló el alto funcionario.

El sábado pasado Corea del Norte realizó un desfile donde mostró su gran arsenal con el que cuenta para disputar con Estados Unidos la supremacía, entre los cuales sobresalieron los siguientes:

  • ICBM (misil balístico intercontinental)
  • KN-08
  • KN-11
  • Taepodong 2
  • Musudan
  • KN-17
Corea del Norte dispone de un gran arsenal para combatir ante Estados Unidos. Foto: Hispan TV.

¿Qué tanto peligran los demás países?

Estos misiles tienen un gran alcance, tanto que pueden llegar a impactar a los países vecinos de los norteamericanos.

Países en riesgo

El Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales dio a conocer que tres los misiles de largo alcance del país asiático puede penetrar cualquier destino que se encuentre dentro del siguiente rango.

Área que puede llegar a ser afectada. Foto: Infobae.

El KN-08 puede llegar a alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia, mientras que el Taepodong 2 tiene un alcance de entre 8 mil y 10 mil kilómetros, señaló el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales y la Heritage Foundation.

Hasta ocho mil kilómetros puede alcanzar el el KN-08. Foto: Infobae.

Asimismo, se explicó que existe la posibilidad de que aparezca el Taepodong-3, misil que podría tener un alcance mucho más estremecedor; causando terribles daños en todo norteamérica, llegando incluso a parte de centroamérica.

El misil Taepodong 3 afectaría a medio continente americano. Foto: Infobae.

Al igual que el territorio americano, otros países también corren riesgo de presentar secuelas de esta guerra. Ya que tienen en su poder misiles de menor rango que llegan a sobrepasar los 1,300 kilómetros , alcanzando a sus "enemigos" del sur. Otro misil con alcance de hasta 2,000 kilómetros, llegando a Japón, parte de Rusia y China. Y por último, uno de 8,000 kilómetros, perjudicando a parte de Europa.

Países que serían dañados de acuerdo al alcance de cada misil. Foto: Infobae.

Con información de Infobae.

PODRÍA INTERESARTE:

Protege tu seguridad y la de tu familia ante la posible 'Tercera Guerra Mundial'

Por: Carlos Josué Medina Cota Parece inminente la llegada de una nueva guerra entre diversos países. Tanto Corea del Norte, como Estados Unidos se encontrarían renuentes de pactar una posible tregua y continuarían con los constantes ataques para disputarse la supremacía.

Peligros, consecuencias y medidas preventivas ante ataques nucleares

Por: El Debate El armamento atómico tiene una capacidad destructiva devastadora, incluso, nos resulta difícil de imaginar la potencia destructiva que podría generar. Un intercambio nuclear, incluso entre potencias medianas , provocaría centenares de millones de muertos y podría dañar de modo catastrófico el clima y ecosistema del planeta.

Prepárate para actuar durante y después de un ataque terrorista

Por: El Debate Los conflictos entre países siguen dando de que hablar, los desacuerdos entre los mandatarios parecen ocurrir todos los días y las consecuencias casi siempre son fatales.