Prevenir

Perfil psicológico de las personas que aceptan el reto de "La ballena azul"

Las consecuencias de este juego ya se están haciendo presentes en la sociedad y se teme por su efecto contagioso.

Por  El Debate

Este juego incita a suicidarte.

Este juego incita a suicidarte.

El juego suicida de "La ballena azul" ha provocado gran controversia entre los jovenes, ya que los incita a realizar una serie de retos, los cuales atentan contra su integridad.

Los desafíos consisten en cortarse con un cuchillo, ver videos de terror, pararte sobre el borde de un puente y hasta en suicidarse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Más que juego, es un fenómeno que parece estar atravesando a los adolescentes", señaló la psicóloga Sonia Almada, directora de Aralma.

Las consecuencias de este juego ya se están haciendo presentes en la sociedad y se teme por su efecto contagioso. Es por ello que la especialista trazó un perfil psicológico de los participantes.

Imitación

La edad de los jugadores varía entre los 15 y 20 años, etapa en que están buscando encontrar su identidad y regularmente lo hacen imitando a a diferentes grupos sociales, optando por seguir este reto que le permite demostrar que ya no son unos niños.

Participante muestra la secuela de este reto. Foto: Infobae.

Tristeza

Regularmente quien busca atentar contra su vida son las personas que se encuentran en una etapa de tristeza o depresión, ya que no cualquiera acepta este tipo de retos aun sabiendo los resultados.

Curiosidad

Quedó demostrado que algunos lo hacen por curiosidad, debido que prefirieron abandonarlo inmediatamente.

Manipulables

Son jóvenes con baja autoestima y trastornos, los cuales se dejan influenciar por líderes psicopáticos. 

Suicidio

Muchas de las personas tienden a crecer con síntomas de depresión y aprovechan este medio para poder cumplir con su deseo de ya no sufrir más.

Con información de Infobae.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp.

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Estos son los 50 macabros retos del juego "Ballena azul"

Por: El Debate "La ballena azul", el reto suicida que tiene a todo el mundo en alerta ya ha generado más de 130 muertes, y aunque ya fue detenido un posible responsable de este juego mortal, las autoridades siguen trabajando para acabar con esta red delictiva.

Redes sociales y series en Internet podrían llevarte al suicidio

Por: El Debate En ocasiones, el extenso mundo de la red virtual puede generar soluciones en nuestra vida y hacerla más fácil. Pero también existen peligros donde cualquiera puede ser vulnerable a ser víctima de una tragedia. Tal es el caso de un arriesgado y peligroso juego llamado "la ballena azul", el cual se ha viralizado en las redes sociales.

Las respuestas correctas a los cuestionamientos de un secuestrador

Por: El Debate Las extorsiones telefónicas suelen ser unos de los delitos preferidos de los malhechores, ya que solamente necesitan intimidar a la persona con una serie de preguntas para poder cumplir con su objetivo. Ante las constantes denuncias, la Procuraduría General de la República pone a tu disposición una serie respuestas que debes de brindar al momento de que te llame algún extorsionador.

 

 

  • ballena azul
  • perfil psicologico
  • prevenir
  • curiosidad
  • suicida
  • tristeza
  • imitacion
  • muerte
  • reto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo