Selecciona tu región
Prevenir

La justicia austríaca ordenó a Facebook borrar los mensajes de odio

Un parlamentario de Austria declaró: "Facebook debe cargar con la acusación de ser la plataforma para el odio más grande del mundo"

Por El Debate

-

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, un tribunal austríaco decretó que Facebook debe eliminar los mensajes considerados como discurso difamatorio.

Todo comenzó el año pasado cuando el caso se abrió debido a que el Partido Verde De Austria explico que su líder, Eva Glawischnig, había recibido insultos difamatorios desde un perfil falso de la red. El Tribunal de Viena concedió una medida cautelar en diciembre por la cual dictó que la compañía debía eliminarlos, sin embargo Facebook interpuso una apelación.

Ahora la misma corte vienesa reforzó la medida original: ordenó que se eliminaran tanto el mensaje original como cualquier réplica discriminatoria contra la líder del Partido Verde, dentro de Austria o en el extranjero.

De acuerdo con algunos expertos, Facebook es uno de los lugares virtuales con más odio a nivel mundial. Foto: portinos.com

Dieter Brosz, parlamentario del Partido Verde, declaró: "Facebook debe cargar con la acusación de ser la plataforma para el odio más grande del mundo". También aseguró que la red no hacía algo para evitarlo.

El mes pasado los políticos de Alemania votaron a favor de una propuesta de ley que quiere multar con hasta USD 55 millones a las empresas que no eliminen el discurso difamatorio de sus plataformas en 24 horas desde que se verifica la queja por "contenido obviamente criminal".

También en el Reino Unido algunos diputados pidieron al gobierno que considere un enfoque similar para moderar los mensajes en las redes sociales.

Facebook ha enfrentado acusaciones por ignorar las quejas sobre contenido extremista e imágenes de abuso infantil compartidas en su plataforma. Foto: media.elentrerios.com

La semana pasada la compañía de Mark Zuckerberg anunció que aumentará la plantilla del equipo que revisa el contenido. Se estima que 3.000 personas se sumarán a las 4.500 que ya trabajan en ello.

Para una plataforma que tiene cerca de 2.000 millones de usuarios, la adición de unos miles de personas parece insuficiente. Facebook aseguró que emplea moderadores en Alemania e Irlanda para revisar el contenido europeo.

Con información de Infobae.

PODRÍA INTERESARTE:

 
 
Síguenos en

Temas