Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El dato curioso que describe a qué sabe la carne humana

Aunque te llegara a gustar el peculiar sabor, consumirla podría matarte por un agente infecciosos en nuestro cuerpo.

Siempre te lo haz preguntado y por fin conocerás la respuesta. Vix

Es muy lógico que si tienes hambre no le vas a morder un brazo a la persona que tienes por un lado para almorzar, ni tampoco acudirás a la carnicería a comprar un kilo de pierna de humano, pero probablemente te has preguntado ¿cuál es el sabor que tiene la carne humana?

De seguro también te preguntas si es nutritiva pero en comparación con otras carnes, la nuestra tiene algunas peculiaridades que expertos recomiendan no consumirla. La carne de un ser humano contiene priones, los cuales son infecciosos y pueden ocasionar la muerte.

El agente infeccioso que contienen los priones pueden ocasionar hoyos en el cerebro. Foto: lefigaro.rf 

El aspecto de la carne humana

Para clasificación se puede decir que la carne humana se encuentra dentro del grupo de las carnes rojas, como la vacuna, pero ¿por qué pasa esto? El color rojo se debe a una proteína llamada mioglobina, la cual está ricamente pigmentada, sobre todo en los hemos, que son compuestos de esa proteína encargados de utilizar el oxígeno como fuente de energía.

Teniendo en cuenta que carnes como la de cerdo, oveja y vaca tienen entre dos y ocho miligramos de mioglobina por gramo de músculo, la concentración de mioglobina en el músculo humano es muy alta: 20 miligramos por gramo de carne en algunas fibras musculares.

el sabor de la carne humana dependerá en mayor parte del corte y de cómo esté preparado así como pasa con la carne de cualquier otro animal. Foto: cdnm.esquire.es

El sabor de la carne humana

Asesinos seriales, como por ejemplo Armin Meiwes, y caníbales de la Polinesia han sido los encargados de describir a qué sabe la carne humana, y la conclusión general es que su sabor no coincide mucho con su aspecto.

Lo más parecido en sabor sería la carne de cerdo, sólo que mas concentrada, un poco más fuerte. Por otra parte, William Seabrok, periodista y escritor, realizó un viaje a África en los años 20's y describió el sabor como similar al de la ternera.

En su descripción tan explicita, habla una carne suave, imposible de distinguir su origen, un poco fibrosa y sin un sabor característicos que las papilas gustativas en nuestra lengua pueda sentir a diferencia del pescado o la de cerdo.

El canibal más famoso: Hannibal Lecter. Foto: Youtube 

Una cosa sí que queda clara: el sabor de la carne humana dependerá del corte y de cómo esté preparado, tal como sucede con la carne de cualquier otro animal. No hay nada biológico que nos impida comernos a nosotros mismos, pero, ¿debemos hacerlo?

El canibalismo en la actualidad está completamente reducido a costumbres culturales muy minoritarias y casos extremos de sociopatía. Un ejemplo de ello es el personaje literario Hannibal Lecter, el caníbal más famoso de la cultura popular.

O también casos muy extremos de superviviencia como personas que sufren accidentes o algun suceso donde quedan completamente solos en condiciones desfavorables, sin agua, plantas o animales que puedan consumirse.

Con información de Vix.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Conoce las asombrosas comidas del futuro que salvarán a los humanos

Por: Diana Hurtado Díaz ¿Nunca te has preguntado, qué comerán las personas en el futuro? Con los avances tecnológicos presentes, es probable que en el futuro, la comida también sufra de algunos cambios. Imagina crear comidas que no contengan ningún ingrediente que provenga de la naturaleza o cambiarles el color, un sin fin de cosas extrañas de las cuales estamos a un paso de distancia.

 

Bushmeat: los graves riesgos al comer carne de animales salvajes

Por: El Debate En Suiza, Francia o EEUU ya había informes sobre ello, pero en España acaba de detectarse. Es el 'bushmeat' o carne de animales silvestres, algunos protegidos como monos, tucanes o armadillos que, sin supervisión sanitaria ni medidas higiénicas, entran en un país para consumo propio de su portador y allegados.

 

Con estos pasos podrás identificar carne en mal estado

Por: El Debate La policía federal de Brasil allanó ayer las instalaciones de las productoras de carne JBS y BRF, así como de decenas de rivales menores, en una ofensiva sobre supuestos sobornos a reguladores que podría amenazar 12 mil millones de dólares en exportaciones anuales.