Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Por qué es una pésima y terrible idea robar combustible?

Parece una opción fácil pero hacerlo podría ocasionar hasta la muerte en cualquier lugar.

No intentes saquear gasolina, todo podría acabar mal. Youtube

El delito que ha crecido en todo el país mexicano es el del robo clandestino de combustible. Y no sólo en México sino en todo el mundo.

El pasado mes de junio, un camión que transportaba petróleo se volcó y se incendió en Pakistán. El incidente ocasionó la muerte de al menos 153 personas.

Las personas se acercaron al sitio donde ocurrió la volcadura para recolectar el combustible que salía del contenedor.

Las motocicletas calcinadas. Foto: Youtube

Los canales locales transmitieron videos donde se aprecia el humo emergiendo del camión y decenas de cadáveres calcinados, así como rescatistas trasladando rápidamente a los heridos.

Todo por combustible gratis

Las víctimas utilizaron sus motocicletas y automóviles para llegar rápidamente al lugar. Una pésima idea que terminó de la peor manera por conseguir combustible gratis.

 

 

El vehículo era conducido de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a Lahore, la capital de la provincia de Punjab, cuando el chofer perdió el control y chocó.

Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento.

A los residentes de la villa les informaron sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local, dijo Rana Mohammad Salim, subcomisionado de Bahawalpur, poblado cercano al sitio donde volcó el camión.

Salim señaló que algunas de las personas con heridas más graves fueron trasladadas a Multan. Entre los muertos había hombres, mujeres y niños, agregó.

Explosión de ductos de combustible clandestino en Sinaloa. Foto: El Debate

¿Cuándo se convierte en delito?

Se considera como toma clandestina a la sustracción prohibida de hidrocarburos directamente de los ductos que lo transportan.

Además de las pérdidas económicas de millones de pesos para la industria petrolera, el robo de combustible es de alto riesgo para la población y para la ecología.

Para quienes cometan este delito serán acreedores a una pena de 8 hasta 12 años de prisión, así como multas de hasta 12 mil veces el salario mínimo, en algunos estados de México.

 

 

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Conoce las alarmantes consecuencias de la ordeña clandestina de ductos

Por: Diana Hurtado Díaz El delito que ha crecido en todo el país mexicano es el del robo clandestino de combustible, el cual genera pérdidas económicas de millones de pesos para la industria petrolera, así como consecuencias de alto riesgo para la población y la ecología.

 

Las consecuencias legales por apoderase de cabezas de ganado ajeno

Por: Diana Hurtado Díaz En el bajo mundo de la delincuencia organizada los delitos de 'despojo' suelen ser de lo más común, es sabido que sus principales actividades ilícitas son el robo de automóviles, asaltos y el secuestro, que a tenido un alarmante repunte en los últimos años, pero casi nadie habla sobre el abigueato, un delito que se da con más frecuencia en las comunidades serranas, y que consiste en robar o comprar ganado robado.

 

PGR la encargada de investigar el robo de energía electrica

Por: Diana Hurtado Díaz Para muchas personas, la decisión de obtener energía eléctrica de manera ilícita es un proceso fácil de realizar, sin pensar que es un delito penado por la justicia. El robo de luz grandes pérdidas económicas para la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional.