publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elude los accidentes mientras manejas bajo la lluvia con estas indicaciones

Durante esta temporada los siniestros viales aumentan de manera considerable.

Los peligros en el auto aumentan con la presencia de la lluvia. Foto: Guru automotriz.

A finales del mes de mayo comienza la temporada de lluvia en la mayoría de los estados del país, trayendo consigo agradables momentos para las personas que la esperan con ansias y también para todo aquel que obtiene beneficios de ella, como los agricultores.

Sin embargo, también puede ser perjudicial para muchas personas que llegan a sufrir accidentes automovilísticos, que son ocasionados por este fenómeno meteorológico.

 

 

Es por ello que te presentamos una serie de recomendaciones que debes de tomar en cuenta mientras manejas bajo la lluvia.

Aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos

Cuando llueve es recomendable aguardar una distancia considerable que te permita detenerte sin peligro alguno. Se sugiere que sea el doble de distancia a la que acostumbras tomar normalmente.
 

Reducir la velocidad

Durante la lluvia la visibilidad del conductor puede verse afectada, por lo que es necesario reducir la velocidad de tu automóvil.

Evitar frenar

Las carreteras suelen volverse muy resbaladizas mientra se encuentran mojadas, es mejor reducir la velocidad de manera gradual hasta que tu coche quede parado totalmente.

La visibilidad del conductor llega verse afectada por la lluvia. Foto: El país.

Reaccionar con seguridad ante el efecto Aquaplaning

El efecto Aquaplaning sucede cuando pasar por un charco en tu carro, en ese momento el neumático no es capaz de evacuarla, perdiendo el contacto con la carretera debido a la falta de control del conductor sobre el vehículo.

Para evitar que esto suceda es necesario que reduzcas la velocidad, además de nunca frenar y sujetar con mucha firmeza el volante.

Mantener los cristales limpios

Es sumamente importante utilizar el parabrisas de manera adecuada y conectar los sistemas de climatización disponibles, ya sea el aire acondicionado o climatizador. Asi lograrás desempañar los cristales del auto.

Activar las luces de cruce o cortas

Es fundamental enciendas las luces de cruce o cortas en cuanto comience a llover. De esta manera podrás ser visto por los demás conductores

Evitar rodar sobre líneas o marcas blancas de la carretera

La humedad provoca que el vehículo se vea afectado al momento de circular por la pintura blanca que es utilizada para delimitar la carretera; ya que llega a perder adherencia mientras la autopista se encuentra mojada.

Seguir la huella del coche precedente.

Los neumáticos logran secar la carretera, por lo que se sugiere que sigas al auto de adelante para reducir el riesgo de accidentes.

Mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado. 

Es necesario que mantengas estos tres elementos en perfectas condiciones, esto de garantiza la seguridad necesaria mientras manejas  bajo la lluvia.

Con información de Mapfre.

PODRÍA INTERESARTE:

Mantente seguro y conoce la mejor forma de conducir si está nevando

Por: El Debate La principal preocupación cuando nos subimos a nuestro coche es llegar seguros a nuestro destino. Sobre todo si llevamos a nuestros hijos o familiares queridos. Eso nos motiva a viajar de la manera más segura y respetar los señalamientos.

Prevé accidentes al viajar de noche en carretera con esta sencilla rutina

Por: El Debate La temporada vacacional ya comenzó y con ello la mayoría de las personas están solamente en espera de salir de su jornada laboral para dirigirse a su destino; ya sea a la playa, otra ciudad o a un rancho.

Las señales de tránsito más sorprendentes en el mundo

Por: El Debate Presentes en las calles, las avenidas, las autopistas o las rutas, las señales de tránsito tienen como objeto de concepción comunicar y guiar a conductores y peatones. Nacen para ayudar al transeúnte, facilitar la tarea de su traslado.