publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La empresa mexicana QRK pone a tu disposición seguros de viajes con un bajo costo

Tienen coberturas de 100, 200 ó 300 mil pesos, por lo que los gastos médicos no serán ningún inconveniente.

Resguarda tu seguridad pagando una mínima cantidad. Foto: Seguros e Inversiones.

Inicia operaciones QRK, lainsurtech de origen mexicano que, a través de una aplicación móvil, ofrece un mercado de seguros para proteger a las personas en los momentos clave en que tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente fatal, como durante un viaje de placer o trabajo. 

Con una oferta nunca antes vista en México o el mundo, QRK es un mercado (marketplace) dirigido a aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un seguro por muerte accidental y desean proteger a su familia durante periodos específicos.

A través de la aplicación QRK en su teléfono móvil, el usuario puede contratar un seguro de accidente en menos de un minuto a partir de 19 pesos y con coberturas de 100, 200 ó 300 mil pesos.

Los pagos se realizan directamente en la aplicación con cargo a cualquier tarjeta de crédito o débito, o bien mediante un sistema de recargas de saldo en las tiendas de conveniencia Oxxo.

La aplicación puede descargarse sin costo en la Google Play en los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, la versión para dispositivos Apple estará disponible en las próximas semanas.

En esta primera fase, QRK ofrece seguros de Mapfre y trabaja ya con otras aseguradoras que pronto serán incluidas en su oferta.

Esta app te permite estar protegido mientras viajas. Foto: SDP noticias.
 

¿Cómo funciona?

Por única ocasión, el usuario descarga sin costo la aplicación QRK en su teléfono móvil inteligente.

Posteriormente se da de alta con su nombre completo, número de teléfono celular y dirección de correo electrónico.

Recibe un mensaje sms con un número de confirmación y lo introduce en la aplicación para concluir su registro.

Activa su cuenta y se le pide que agregue saldo en una tienda OXXO o agregue una tarjeta de crédito o débito.

Al momento de contratar

  • Define el origen y destino de su trayecto.
  • Registra la fecha de inicio de viaje y la fecha de término.
  • Confirma si es pasajero o conductor y el tipo de vehículo en que viaja (autobús, auto, motocicleta, tractocamión, avión, otro)
  • Escoge el monto por el que desea asegurarse: 100, 200 ó 300 mil pesos con un costo a partir de $19 pesos.
  • Designa a los beneficiarios del seguro.
  • Elije la compañía de seguros de su preferencia.
  • La aplicación descuenta de su saldo el pago del seguro o lo carga a su tarjeta de crédito o débito.
  • Recibe una confirmación de que el seguro ha sido activado y tiene la posibilidad de informar a quien desee sobre la existencia del seguro, vía correo electrónico, redes sociales, whatsapp o sms.

“QRK ofrece prevención y seguridad a las familias de las personas que viajan en caso de que éstas sufrieran un accidente fatal. Con nuestra oferta pretendemos no solamente influir en la cultura de la prevención, sino extender los beneficios de los seguros a los sectores más amplios de la sociedad”, dice Mario Escalante, fundador y director general de QRK.

Con información de El Universal.

PODRÍA INTERESARTE:

Medidas de seguridad para que los tráileros no sufran robos en carreterea

Por: El Debate Un tráiler puede llegar a ser una mina de oro para los delincuentes, ya que en ocasiones llegan a asaltar el mismo para vender el contenido de la caja al mercado negro.

Prevé accidentes al viajar de noche en carretera con esta sencilla rutina

Por: El Debate La temporada vacacional ya comenzó y con ello la mayoría de las personas están solamente en espera de salir de su jornada laboral para dirigirse a su destino; ya sea a la playa, otra ciudad o a un rancho.

Controla los mareos que se producen al viajar en avión, auto y barco

Por: El Debate Viajar es algo de lo que más disfruta las personas, ya sea que sea por motivos laborales o simplemente para disfrutar unas vacaciones, lo importante es gozar ese momento de distracción fuera de la ciudad. Aunque, también hay un pequeño imprevisto que casi siempre se hace presente mientras estamos en el transcurso de nuestro viaje: los mareos.