Prevenir

¿Qué hacer, cómo tratar y detectar una inflamación en el cuerpo?

Una de las afecciones más comunes cuando se produce una lesión física son las inflamaciones. En esta nota te diremos qué hacer y cómo tratarlas 

Por  Cristina Herrera

¿Qué hacer, cómo tratar y detectar una inflamación en el cuerpo?(Foto: temática captura de pantalla)

¿Qué hacer, cómo tratar y detectar una inflamación en el cuerpo? | Foto: temática captura de pantalla

Una de las afecciones más comunes al caer y golpearse alguna parte del cuerpo de forma leve, es al inflamación. En esta nota te diremos cómo tratar una inflación y cómo detectarla.

Cabe mencionar, antes de comenzar, que en la mayoría de los casos la inflamación es un proceso natural del cuerpo y funciona como un mecanismo de defensión por lo que esta paulatinamente pasará, así que lo mejor será intervenir en ella lo menos posible.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué hacer en caso de inflamación?

Lo primero que tendrás que hacer es tocar lo menos posible la zona inflamada, puesto que, como se mencionó en el párrafo anterior, esta afección no es más que algo natural del cuerpo
Segundo, si es que aún estás interesado en poder hacer algo por la persona lastimada, lo que tendrás que realizar será limpiar de la mejor forma el área afectada.

Leer más: ¿Qué hacer en caso de envenenamiento por ingesta de blanqueadores?

Tras ello, puedes aplicar en la parte algún antiséptico. Entre los antisépticos más usados están: el alcohol etílico, povidona, clorhexidina y agua oxigenada. Ten cuidado al ponerlo, lo recomendable es que lo hagas con las manos completamente limpias.

Una vez que hayas terminado el proceso, lo ideal es que dejes que la persona repose, ya que si esta persiste puede dar paso a una úlcera u algún tipo de acceso.

Leer más¿Qué hacer y cómo se debe tratar la deshidratación en los adultos?

Como siempre, lo mejor siempre será llevar al afectado a un centro médico en donde los especialistas en la materia puedan revisarlo, mandarle hacer los análisis correspondientes y, por último, darles las indicaciones y medicamentos necesarios para la pronta recuperación.

La inflamación, ¿qué es?

¿Qué es la inflamación? Básicamente, la inflamación es una reacción natural del cuerpo que se demuestra en los tejidos del cuerpo ante algunas lesiones o enfermedades que este reciba. Por lo regular, suelen ocasionarlas las lesiones físicas o infecciones, pero también las operaciones, el exceso de calor y frío, así como la radiación. Además, puede aparecer como efectos secundarios del cáncer u otras enfermedades autoinmunes.

Síntomas de la inflamación

El síntoma más notorio de la inflamación es que la zona en donde está se produce se abulta, aunado a que se pone caliente y duele. Por su parte, si la afección está por la parte de afuera, puede presentarse dolor de cabeza, perdida del apetito y fiebre.

 
Video de la masacre en Tonalá, Jalisco que dejó 11 muertos y 2 heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo