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Qué hacer, qué no y cómo evitar que se te baje el azúcar en la sangre (hipoglucemia)

A pesar de que la hipoglucemia suele ocurrirle más frecuentemente a las personas diabéticas, las no diabéticas también corren el riesgo de sufrirla

Por Cristina Herrera

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A pesar de que ciertamente la hipoglucemia (bajada del azúcar en sangre) suele ocurrirle más frecuentemente a las personas diabéticas, las no diabéticas también corren el riesgo de sufrirla, es por ello que en esta nota te diremos qué hacer ante una bajada de azúcar en sangre.

Primeramente tienes que buscar sentarte en algún sitio seguro, con ello evitarás que te caigas y te causes algún tipo de daño. Si no hay algo para que te sientes, lo ideal es que te tumbes en el suelo.

Para incrementar la glucosa en la sangre de forma rápida, lo mejor es echarnos a la boca un dulce o productos que contengan buena cantidad de azúcar, como las frutas.

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Una vez que te sientas mejor, deberás incorporarte lentamente, con ello estará dándole el tiempo necesario al cuerpo para que se recupere. Evita levantarte de forma brusca, ya que eso puede hacer que te marees de nuevo.

Si después de haber comido algo con dulce y ya han pasado 20 a 30 minutos y siguen los síntomas de hipoglucemia, tendrás que ir al hospital para ver si los síntomas no se deben a otra enfermedad.

Prevé las bajadas de azúcar 

Lo mejor es que no te saltes ninguna comida en el día, ya que eso ayudará a que tus niveles de azúcar en sangre sean los idóneos. Lo mejor es hacer de 5 a 6 comidas para que el cuerpo esté recibiendo el azúcar constantemente.

Preferiblemente trata de comer carbohidratos complejos, como los frutos secos, fruta, verdura y legumbres.

Unas horas antes de hacer ejercicio, es recomendable comer una fruta, con ello evitarás que la actividad física provoqué que te se produzca la hipoglucemia.

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Mantente activo, puesto que se ha comprobado que el ejercicio constante ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre.

Signos y síntomas 

  • Sudar.
  • Visión borrosa.
  • Temblar.
  • Debilidad.
  • Hambre.
  • Dolor de cabeza.
  • Irritabilidad.
  • Latidos cardíacos acelerados.
  • Desmayo.

Toma en cuenta

Los anteriores consejos se deben aplicar cuando una persona sufre una baja de azúcar y no es diabética,  pero de ser el caso que sí lo fuese, lo mejor siempre será llevarla al médico lo antes posible si esta no reaccionó favorablemente a los primeros auxilios.

¿Se te ha bajado la presión alguna vez?

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