Prevenir

¿Qué hacer y cómo se debe tratar la deshidratación en los adultos?

La perdida excesiva de agua, ya sea por diarrea, vómito o sudor, puede ser un problema si no se atiende debidamente. Aquí te decimos cómo tratarla en adultos

Por  Cristina Herrera

¿Qué hacer y cómo se debe tratar la deshidratación en los adultos?(Foto: temática Pixabay)

¿Qué hacer y cómo se debe tratar la deshidratación en los adultos? | Foto: temática Pixabay

En lugares donde las altas temperaturas están a la orden del día, la deshidratación es una afección que suelen padecer las personas que habitan dichas zonas. En esta nota te diremos qué hacer y cómo tratar la deshidratación.

Antes que nada, la deshidratación se define como la perdida excesiva del agua en el organismo. De forma general, en lugares con temperaturas normales, las personas requieren de al rededor de 2 litros de agua al día para poder reponer toda la que desechan a lo largo de la jornada a través de el excremento, la orina y la transpiración. Si los líquidos no pueden recobrarse, el organismo se deshidrata.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El síntoma más palpable de la deshidratación en las personas adultas es la sed. Del mismo modo también pueden presentarse calambres en los diferentes músculos del cuerpo, sobre todo si la afección se vincula con la fatiga.

Leer más: ¿Qué se debe hacer para auxiliar a una persona que sufre un desmayo?

Cabe mencionar que aunque en adultos la deshidratación no representa mayor peligro, esta puede ser fatal en niños pequeños, en especial, los recién nacidos. En estos últimos la somnolencia, el estreñimiento y la piel rugosa son claros signos de alerta y los padres deberán acudir de forma urgente a un centro médico en donde puedan darle la debida atención, antes de que el problema sea mayor.

Debido a que la deshidratación es provocada por la falta de agua necesaria para que el organismo humano desarrolle sus actividades indispensables, una de las causas más comunes que provocan la afección son los vómitos y diarreas, en donde el liquido vital se pierde de forma acelerada. Además de ello, el sudor excesivo, sea a causa de una fuerte rutina de ejercicio físico o provocada por la fiebre, también son motivos comunes de dicha afección.

Leer más: ¿Qué se debe hacer en caso de presentarse una picadura de abeja?

¿Qué hacer en caso de deshidratación?

Como te mencionamos en párrafos anteriores, en caso de ser un recién nacido o un niño el que presenta deshidratación lo mejor siempre será que se acuda a un médico de inmediato; una diarrea mal tratada incluso puede llevar a la muerte a los pequeños .

Por su parte, en las personas mayores, la deshidratación se puede solventar con la ingesta de agua simple o, si se quiere, se le puede añadir a esta un poco de sal. Aunado a la agua sola, también se puede preparar agua de cebada o una limonada.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo