Prevenir

¿Realmente atacan los perros cuando huelen el miedo?

Gracias a su increíble olfato, los canes pueden desempeñar eficientes funciones de rescate o prevenir catástrofes.

Por  Diana Hurtado

¿Realmente atacan los perros cuando huelen el miedo?

¿Realmente atacan los perros cuando huelen el miedo?

Los perros tienen un extraordinario sentido del olfato y pueden ser entrenados para identificar químicos en concentraciones muy bajas, explicó Katherine Albro Houpt, profesora emérita de Medicina del Comportamiento en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Cornell.

Sin embargo, no existen pruebas de que los perros huelan el miedo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En teoría, algún químico interesado en el tema podría aislar un olor del sudor o la orina de las personas asustadas y después monitorear las reacciones de los perros ante ese olor, dijo. Pero hasta ahora no se ha efectuado tal experimento.

Foto: misanimales.com

Muchos otros creen que los perros muerden a las personas porque huelen el miedo que sienten. De hecho, explicó Houpt, la víctima más habitual suele ser aquella que se acerca a acariciar a un perro mientras dice algo parecido a “Me encantan los perros, y todos los perros me quieren”.

Entonces, ¿qué es lo que desencadena un ataque?

“Sabemos que los perros atacan a alguien que se aleja con rapidez”, comentó Houpt y continuó: “Responden con un ataque predatorio, no porque identifiquen que la víctima tiene miedo”.

A veces no tener miedo es más peligroso que tenerlo. Foto: luchodog.com

Es muy probable que un perro ignore a alguien que no se mueve, agregó. Es por ello que se les dice a los niños que no corran y se queden quietos, con los brazos a los costados, cuando se acerca un perro desconocido.

Algunas veces no tener miedo es más peligroso que tenerlo, concluyó Houpt. “Si ves a los ojos a un perro particularmente seguro y agresivo, es más probable que te muerda que si evitas el contacto visual”.

Con información de The New York Times

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

¿ Pueden los animales predecir desastres naturales?

Por: Diana Hurtado Díaz ¿Alguna vez te has preguntado porque en un desastre natural tan devastador como el tsunami del 2004 no murieron animales? Ni peces, ni perros callejeros. Bueno tal vez algunos no lograron salvarse pero a diferencia de las 200 mil víctimas, la cifra es mínima.

 

Instrucciones básicas para frenar y evitar el ataque de un peligroso perro

Por: El Debate Una medida de seguridad que optan en algunas familias para proteger sus hogares, es adquirir un perro comúnmente de raza grande, que cuide y vigile su vivienda. Pero eso podría convertirse en un peligro, ya que algunos perros pueden comportarse muy agresivos y atacar.

 

Cómo superar el día que debes decir adiós a tu mascota

Por: Diana Hurtado Díaz ¿Cuánto tiempo has estado con tu mejor amigo? Me refiero a tu mascota, tal vez tengas un gato, un perro, un loro, un pez, y aunque debes recordar que es tu compañero especial, un día debe partir, para siempre.

  • los perros pueden oler el miedo
  • perros
  • oler el miedo
  • ataque de un perro
  • por que muerden los perros
  • mascotas
  • sentido del olfato
  • perro
  • can
  • perro que ataco
  • mascota
  • perro policia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo