Selecciona tu región
Prevenir

Retiran lote de alimentos para perros en Estados Unidos por salmonela; comercializados en Publix y Target

La compañía dijo que la contaminación se había detectado previamente, pero que se hizo el envío a las tiendas por error ya que estaba destinada a ser destruida

Por Juan Leyva

-

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer que se ha detectado un lote de alimentos para perros contaminado con salmonela

El retiro del lote por posible contaminación es de la marca de comida para perros Freshpet Select Small Dog Bite Size Beef & Egg Recipe, estos se venden en algunas tiendas Publix y Target en los Estados Unidos. 

Leer mas: Escuchar música cerca de la hora de dormir interrumpe el sueño

La compañía dijo que la contaminación se había detectado previamente, pero que se hizo el envío a las tiendas por error ya que estaba destinada a ser destruida. 

La distribución se hizo entre el 7 y 10 de junio, dijo en una alerta de mercado la compañía del fabricante. Los minoristas afectados son las tiendas Publix en Florida, Georgia y Carolina del Sur, y las tiendas Target en Arizona y el sur de California. 

Para asegurarse de si su bolso está incluido en el retiro, simplemente revise el empaque. El lote afectado (No. 1421FBP0101, como referencia) incluye bolsas de una libra con una fecha de caducidad del 30/10/2021.

La salmonela es una enfermedad bacteriana que puede afectar de manera similar a los perros y a los humanos. Afecta frecuentemente el aparato intestinal y se libera mediante las heces.

Leer mas: México pretende incluir a 13.7 millones de menores al plan de vacunación contra Covid-19 

En este caso los perros infectados pueden presentar malestar abdominal como vómitos o diarrea con sangre y También fatiga. La FDA pide a las personas que pudieron comprar o alimentar a sus mascotas con este lote, pueden obtener un reembolso del dinero. 

¿Tus perros han estado expuestos a la samonela?

No 0%
0%
Aislinn Derbez disfruta cada momento junto a su hija Kailani

Foto de portada: rawpixel.com en Freepk.

Síguenos en
Más sobre este tema