Prevenir

Tu salud se verá afectada si acostumbras revisar tu celular por la noche

Terribles consecuencias pueden suceder al momento de manipular el reloj biológico.

 

Por  El Debate

Hay que regular el uso del celular para evitar problemas de salud.

Hay que regular el uso del celular para evitar problemas de salud.

En años anteriores el adquirir un celular era un lujo, sin embargo, con los avances tecnológicos se ha convertido en un dispositivo primordial no importando edad, pero el uso que se le da no es el adecuado en ocasiones, tomando malos hábitos que pueden llegar a perjudicar la salud.

Al llegar la noche es muy común que ya acostado en la cama se revise el celular, se actualiza las redes sociales y continuar así con una serie de actividades para convertir esos pequeños minutos en horas y de esta manera evitar conciliar el sueño.

Pero, ¿sabías que hay una hormona responsable de que esto suceda?. Así es, melatonina, quien es la encargada de promover el estado del sueño.

Al momento de utilizar el celular durante la noche, el cerebro se encarga de mandar corrientes de luz muy potentes, esto genera un mensaje contradictorio que hace que disminuya la secreción de la hormona y por consiguiente reducir el cansancio. 

Sin embargo, no solamente el uso de celular por la noche te puede llegar a perjudicar, también pantallas iluminadas de los LCD o las tablets ocasiona un efecto similar.

El uso del celular afecta al momento de conciliar el sueño.  Foto: SBI

"El tipo de radiación lumínica que emiten, producen dos fenómenos de trascendencia para los ritmos de sueño. Por un lado, afectan su período natural de sueño, reduciéndolo a niveles de peligro. pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biológico", indicó  el doctor Alejandro Andersson, quien es director médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires.

Además, hizo hincapié en las terribles consecuencias que pueden suceder al momento de manipular el reloj biológico: "Si se altera, afecta también a los patrones de alimentación, a la actividad cerebral y a la regeneración celular. Modificarlo no provoca simples ojeras; una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede conducir a obesidad, diabetes e, incluso, cáncer".

La principal recomendación del médico neurólogo es evitar el alto brillo de las pantallas para evitar el insomnio, también sugiere que es importante contar con una luz más cálida en las habitaciones, de esta manera afectará menos a la producción de esta sustancia y así el cuerpo pedirá descansar. 

Con información de Infobae.

PODRÍA INTERESARTE:

Manipular algunas funciones te ayudan a mantener tu celular cargado

Por: El Debate En la actualidad el celular es sin duda una de las necesidades básicas del ser humano; no solamente es útil para comunicarnos, sino que también puede resolvernos cualquier situación que se nos presente, esto gracias a las múltiples aplicaciones que están al alcance de nuestras manos.

El cargador de tu smartphone estará más protegido con estos trucos

Por: El Debate Los cargadores se encuentran entre los accesorios con mayor prioridad de las personas. Tanto, que cuando se descomponen parece que el fin del mundo se avecina para el dueño de este objeto.

La peligrosa moda de 'pasar el pack' que afecta a miles en la red

Por: Diana Hurtado Díaz Los jóvenes pasan la mayoría del tiempo en internet, ya sea en la computadora o sus dispositivos móviles. Es común que sus actividades consistan en usar las redes sociales, conocer personas, realizar compras y jugar online, ver videos, etc. Pero en los últimos meses, una oscura y peligrosa moda ha causado polémica.

 
 
 
 
 
 
 
  • celular
  • vision
  • salud
  • consecuencias
  • riesgo
  • reloj biologico
  • muerte
  • radiacion
  • insomnio
  • peligro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo