Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Sabes cómo reaccionar si te asaltan en el transporte público?

Los delitos están a la orden del día y es muy importante actuar con la mejor precaución e inteligencia posible.

Distraerse con el celular puede ser peligroso. viatrolebus.com.br

Los asaltos o robos están a la orden del día y eso le puede ocurrir a cualquier persona sin importar su estatus socieconómico o edad. La inseguridad no sólo ha crecido en los últimos años sino que también representa un riesgo para jóvenes así como adultos mayores.

Hablando en término delictivos, en el país no sólo existe un grave problema en los niveles de seguridad, sino que de acuerdo con expertos este 2017 será el peor año, comparado con el 2011. 

Elige siempre la ruta que te deje más cerca de tu destino. Foto: old.nvinoticias.com

Ante la preocupación que eso genera y la falta de mayor seguridad en las calles y zonas de nuestro entorno, estas son algunas recomendaciones que puedes tomar en caso de que viajes en el transporte público y delincuentes cometan un atraco.

Prevenirse antes de abordar

Primero que nada, antes de abordar puedes prepararte para no ser un blanco fácil ante ladrones. Si llevas bolsas, mochilas o maletines, asegúrate de cerrarlos bien y guardar tu celular en algún compartimento escondido.

No saques tu teléfono para revisarlo mientras vas en el transporte público a menos que necesites contestar una llamada o revisar algo de urgencia. También guarda tu dinero y cartera en alguna bolsa de tu ropa, si tu pantalón no cuenta con esta, esconde las cosas en la bolsa o mochila.

Joyas, computadoras y hasta la ropa, pueden ser llamativas ante la mirada de los ladrones. Foto:chicaetc.com 

Nunca discutas con el ladrón

Si tienes la mala suerte de que aborda un ladrón y comienza a amenazar a los pasajeros para cometer el robo, mantén la calma siempre y por ningún motivo discutas con el, sobre todo si porta un arma. Si te pide que le entregues tus pertenencia y además te amenaza, no arriesgues tu vida. Recuerda que son cosas materiales.

Mantente alerta

Si vas en el transporte público y aún no ocurre nada malo pero observas comportamientos extraños o te sientes en peligro, será mejor que llames al número de emergencias, a un familiar cercano como tu pareja, hijos o papás para avisarles que vas en camino y por sugerencia puedes bajar del camión y tomar otro.

Colaboración

Si tuviste suerte y no te despojaron de tus pertenencias pero a otro pasajero si y observas que se encuentra mal, ofrece ayuda. Tal vez puedas prestarle tu celular para que realice una llamada, brindarle un poco de agua si traes contigo o incluso preguntarle si necesita dinero para abordar otra unidad.

No importa la hora en la que viajes, debes de tomar todas las medidas de seguridad posibles y piensa que nada es mas importante que tu vida. Debes actuar con calma y avisar de cualquier problema a las autoridades correspondientes.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

La segura e increíble forma de librarse de un asaltante

Por: El Debate Una grabación de un joven en un restaurante se ha hecho viral en redes sociales en estos últimos días. El empleado hace algo inusual y enfrenta de manera increíble una situación que a muchos nos podría matar.

 

Mi experiencia de un asalto y cómo aprendí a sobrellevarlo

Por: Diana Hurtado Díaz Recuerdo que hace varios años, seis para ser exacta, descendí del camión en el que venía y el cual tomé afuera de la casa de una amiga. Eran aproximadamente las 9:30 de la noche y lo único que quería era llegar a mi hogar.

 

Conoce las ciudades con el peor transporte público, así como situaciones peligrosas

Por: El Debate La calidad del transporte público al rededor del mundo se diferencía en cada ciudad, dependiendo de las costumbres, los hábitos sociales y el desarrollo de la misma. Amércia Latina se encuentra en el punto medio en relación con las demás urbes del planeta.