Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Señales del cuerpo que te advierten del cáncer de estómago

Es el más doloroso pero a la vez podrías no darte cuenta que lo padeces.

Señales del cuerpo que te advierten del cáncer de estómago Foto: Webconsultas.

El cáncer de estómago tiene la reputación de ser el cáncer más doloroso. Muchos que lo sufren, saben que el dolor es el síntoma inicial y el que predomina, pero en esta ocasión no lo vamos a considerar como síntoma.

De hecho, una característica específica del cáncer de estómago es que no presenta síntomas en lo absoluto en un principio. Y es aún más difícil de identificar, porque la mayoría tenemos dolores abdominales de vez en cuando. Entonces, ¿qué nos podría notificar que es algo más serio de lo que imaginamos?

Por fortuna, el cáncer de estómago no es un cáncer muy común. 1 de cada 111 adultos desarrollará este tipo de cáncer y es más común en hombres adultos.

Sangre en tu popó o vómito

Aunque no es un síntoma seguro de cáncer de estómago (porque puede ser señal de muchas otras cosas), sangre en las heces o vómito requiere una visita con el doctor. Si el sangrado está relacionado con cáncer de estómago, lo más seguro es que tu popó sea color vino o negra. Si la sangre está en tu vómito, será rojo brillante y tendrá textura de ‘granos de café.’

Tu apetito desaparece en segundos

Tenías hambre cuando te sentaste a comer, y después de un par de mordidas, tu apetito desapareció y la comida no se ve agradable. A esto se le llama “saciedad temprana” y es otro síntoma que podría indicar cáncer de estómago, especialmente si la saciedad se siente diferente a lo que estás acostumbrada a ignorar.

Te duele algo por dentro

Sí, en algunos casos, el dolor de panza es sinónimo a cáncer de estómago. Pero en la mayoría de los casos, este dolor es el resultado de otros problemas intestinales. El dolor relacionado al cáncer de estómago es persistente. Es algo que sientes un día y luego desaparece por 2 semanas, pero regresa. También se siente en medio del estómago.

Pérdida de peso inexplicable

Muchas condiciones de salud, como la Diabetes y el cáncer, provocan pérdida de peso inexplicable. Si estás bajando de peso y no estás haciendo dieta, debes prestar atención a otros síntomas. Esta pérdida de peso puede ser gradual, no completamente repentina.

Reflujo que no desaparece

Reflujo, indigestión y agruras son síntomas comunes de un estómago infeliz, y puede ser señal de alerta de cáncer de estómago. También es posible que tengas gastritis, pero si viene acompañada de otros síntomas en la lista, chécalo con tu doctor.

Inflamación, diarrea y estreñimiento

El cáncer en el estómago te hará sentir inflamada y tendrá un impacto negativo en tus intestinos también. Los síntomas por sí solos no son peligrosos, pero si van acompañados de otros, deberías preocuparte.

Con información de eme de mujer.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Cerveza, la peor forma de rehídratarte ante el calor

Por: El Debate Aunque todo líquido hidrata en términos generales, no se recomienda el consumo de la cerveza como medio de hidratación en época de calor, ya que puede subir la temperatura corporal y causar problemas, asegura Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Electrodomésticos y utensilios en la cocina que son más peligrosos

Por: Diana Hurtado Díaz La cocina es uno de los lugares más peligrosos en el hogar tanto para adultos, menores y personas de la tercera edad. Sin embargo, nos vemos obligados a pasar gran parte de nuestro tiempo en esa zona de nuestra casa.

Estos temas son vitales para tu zona intima y el ginecólogo lo sabe

Por: El Debate Ya sé que no es lo más cómodo del mundo, pero antes de salir de la oficina de tu ginecólogo, te recomiendo hablar con él y hacerle ciertas preguntas. Después de todo es para el cuidado de tu cuerpo y zona íntima, ¿no crees que vale la pena?

Cafeína y alcohol, bebidas que podrían llevarte a la muerte inesperada

Por: Diana Hurtado Díaz Una lamentable noticia conmocionó en abril a los ciudadanos en Carolina del Sur, Estados Unidos, ya que un estudiante perdió la vida mientras estaba en horario escolar después de haber ingerido ciertas bebidas. Davis Cripe salió rumbo a la escuela, entró a clases y cuando terminaron se marcho a sus lecciones de arte.