Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las series y caricaturas que provocan pesadillas y miedo a tus hijos

A pesar de parecer adecuadas para su edad, algunas no son aptas y pueden verse a cualquier hora del día.

Los padres deben moderar el tipo de contenido que los niños miran. Foto: salud180.com

Los padres de familia hacen lo posible por mantener a sus hijos entretenidos, sobre todo cuando están ocupados o si ellos quieren ocupar su tiempo en algo de su interés. Para ello, muchos optan por dejarlos ver la televisión o cualquier dispositivo electrónico para disfrutar de dibujos animados o series.

Sin embargo, la televisión e internet están plagados de contenido no adecuado para su edad entre ellos violencia, groserias, contenido sexual o información peligrosa.

Por eso es importante que sepas cuáles caricaturas y series no deben ver los menores de edad. Incluso algunas pueden ocasionar traumas, miedos y alteraciones en su salud.

Padre de Familia (Family guy)

Al principio se creía que esta serie se instalaría como competencia de Los Simpson, sin embargo, este programa de alta sintonía en Estados Unidos y Latinoamérica, contiene temas adultos, violencia explicita, lenguaje ofensivo y soez.

Family Guy

También a simple vista es difícil notar esto, ya que se trata de una familia de clase media de Estados Unidos, pero bastarán tan solo algunos minutos para darse cuenta de que no es apta para menores de edad.

Juego de Tronos (Game of Trones)

Todos sabemos que esta serie es exclusiva para adolescentes y adultos pero debido a lo famosa que se ha convertido, existe el riesgo de que los niños, por curiosidad, quieran ver el contenido. Sobre todo cuando los padres o algún adulto se encuentren viendo esta serie.

Narcos o cualquiera con trama para mayores de edad

La mayoría sino es que todas las series en Netflix son calisificación B, B15 o C. Sobre todo las de narcotraficantes, de acción o las de contenido erótico.

Imagen de la serie Narcos.

Esta programación no es adecuada para su edad ni para sus actividades. Por ejemplo, generan un comportamiento que puede afectar a los demás niños y este es repetitivo, sobre todo con las palabras altisonantes.

South Park

Esta serie quizá a simple vista parezca muy inocente, ya que los protagonistas son 4 niños que van a la escuela, pero su contenido es altamente nocivo para un menor de edad. La serie contiene temas sexuales, lenguaje ofensivo y soez, y escenas violentas.

Happy Tree Friends

La serie se encuentra llena de personajes adorables que nos recuerdan a los tiernos peluches, aunque las apariencias son muy engañosas, ya que su contenido es uno de los más violentos de todas las series animadas.

Happy Tree Friends

Sangre y muertes con un tono angelical por los dibujos pero bastante traumante para los niños.

Los Simpson

Aunque muchos pequeños disfrutan ver esta caricatura por el contenido general y familiar que manejan, algunos episodios pueden ser difíciles de entender para los niños o presentar contenido audiovisual no apto.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Lo que las caricaturas te enseñaron y creiste que era correcto

Por: Diana Hurtado Díaz Aunque desde hace varios años dejamos de ser niños, algo que marcó nuestra infancia sin duda, fueron las caricaturas. Desde pequeños nos encantaba ver la televisión al llegar de la escuela y disfrutar de los dibujos animados. Probablemente ahora podemos verlas pero con nuestros hijos o sobrinos.

 

Las terribles consecuencias de hacerle bromas a los niños y subirlas a las redes

Por: Diana Hurtado Díaz Un padre y una madrastra que publicaban polémicos videos de "bromas" en YouTube, han perdido la custodia de dos de sus hijos, que le fueron devueltos a su madre biológica.

 

Etapa adecuada para que los niños empiecen a usar dispositivos electrónicos

Por: El Debate José Armando apenas tiene cuatro años de edad y desde hace dos años ya utiliza un teléfono inteligente. No requirió la ayuda de sus padres para manejarlo. Su acercamiento con el móvil fue intuitivo: él mismo aprendió a reproducir los videos que le gustaban.