Prevenir

Demuestra que eres una gran persona y pide disculpas de la mejor forma

Una de las acciones más difíciles para una persona es pedir perdón, pero hacerlo evitará que el problema se haga mayor.

Por  El Debate

Una buena opción borra dos malas.

Una buena opción borra dos malas.

Una de las acciones más difíciles para una persona es aceptar que cometió un error, que ocasionó un daño y sobre todo pedir perdón después de lo que sus acciones o palabras ocasionaron. Pero hacerlo es fundamental para que los problemas que pudieron generarse debido a esos actos, no se hagan más grandes.

Cualquier persona puede llegar a estar en una situación donde necesite disculparse, con nuestra pareja, con el vecino, algún familiar cercano, en nuestro trabajo e incluso las empresas cometen errores.

Las empresas o figuras públicas también cometen errores. Foto: emprendedores.es

Cuando el momento de pedir disculpas llega y si no se hace de la mejor manera posible puede resultar peor que la misma mala acción. A continuación algunos consejos sobre cómo dar disculpas de la forma correcta para mitigar las consecuencias.

El error 

El primer error que debemos evitar es cuando una persona suele hablar de más. En muchas ocasiones, utilizamos las redes de manera impetuosa y no medimos el alcance de nuestras palabras.

En ese caso, quienes no tienen formación en comunicación suelen ofrecer disculpas con una frase que dice así: “si he herido a alguien le pido disculpas”. Ese es el típico caso en el cual las disculpas suelen ser peores que la metedura de pata.

No permitas que la otra persona se sienta herida por algo malo que hayas dicho o hecho. Foto: psicoblo.com

El problema

Cuando decimos “si he herido a alguien” damos por sentado que quizás no lo hicimos. Pensemos en una pareja que nos ha defraudado gravemente y nos pide perdón diciendo, “perdón si te dolió que te haya engañado y que fueras la última persona en enterarte”.

Entonces pensamos, “¿si te dolió?. ¡Claro que me dolió! ¿Alguna duda?” Esta ofrenda de disculpas no parece sincera, no es completa, no es verdadera. Está pensando más en quien pide las disculpas que en quien las recibe.

La solución

La forma correcta para ofrecer disculpas debe venir de frases frontales como: “los he defraudado”, “he sido ofensivo”, “cometí un error que les ha causado dolor”. No es otra cosa que hacernos cargo de nuestro error de manera completa y no a medio camino.

El perdón engrandece a quien lo da y a quien lo recibe. Foto: emprendedores.es

Así que, ante la próxima que ocasiones un disgusto o problema en lo profesional o personal, no lo dudés. Seguramente a la otra persona no le cayó nada bien y las disculpas deben ser completas para poder reparar el daño.

Además ten en cuenta que no es una buena opción exaltarse, decir palabras altisonantes o darle muchas vueltas al asunto. No es bueno que se pierda más tiempo. Y recuerda que hacerlo con educación y arrepentido de tus malos actos te hará crecer como persona y aprenderás a prevenir problemas futuros.

Con información de emedemujer.com

PODRÍA INTERESARTE:

Conoce los riesgos que podría correr tu hijo al jugar en brincolines e inflables

Por: El Debate Si eres padre seguramente sabes que tienes que estar todo el tiempo pendiente de los pequeños del hogar; les encanta correr, escalar árboles o jugar en cualquier lugar que podría poner en riesgo su integridad física.

 

Las propiedades de estos alimentos benefician tu higiene bucal

Por: El Debate Al parecer, hay ciertos alimentos que ayudan con la limpieza de los dientes ¡y no tienes que seguir una receta! Mientras evites los malos hábitos de tomar café o vino tinto, estos pequeños alimentos te asegurarán brillantes resultados.

 

Opciones para que tu mascota esté segura mientras tú sales de vacaciones

Por: El Debate La Semana Santa es un tiempo ideal para descansar de las actividades cotidianas y poder vacacionar con comodidad y aunque algunas personas prefieren quedarse en casa, otras tienen la oportunidad de salir y viajas a otras partes de la ciudad.

  • perdon
  • disculpas
  • problema
  • persona
  • forma
  • error
  • solucion
  • empresas
  • prevenir