Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Evita una muerte al detectar a una persona suicida en Facebook Live

Muchas personas están utilizando esta herramienta de manera inadecuada.

Esta función de Facebook se presta para grabar muchos delitos. Foto: Hipertextual.

Las mayorías de las redes sociales se encuentran renovándose de manera frecuente para la satisfacción de sus usuarios.

Sin embargo, muchos de ellos utilizan estas herramientas de manera inadecuada. Tal es caso de Facebook Live, donde se han suscitado casos de personas que graban sus suicidios o sus actos violentos.

Casos

Steve Stephens, un habitante de Cleveland (Ohio, EU), utilizó Facebook Live para transmitir el asesinato de una persona, además, aprovecho el mismo medio para presumir que había matado a otras quince personas. 

Steve Stephens utilizó Facebook Live para grabar su delito. Foto: Heavy.

También existió evidencia sobre el suicidio de Frederick Jay Bowdy, un actor de Texas, quien transmitió su suicidio por Facebook Live desde su residencia ubicada en Hollywood, Los Ángeles. Este suceso se dio después de ser detenido por supuesto abuso sexual a una menor.

El vídeo fue retirado por la propia plataforma. Foto: New York Daily News.

Otro triste hecho pudo ser visto ante miles de persona, esto debido a un video transmitido en vivo por Facebook, donde se puede observar a Rodney Hess arriba de su auto, que está atravesado en medio de la carretera, impidiendo el paso en ambos sentidos. Los policías se le acercan y le piden que se baje de inmediatamente.

Hess decidió acelerar y a partir de ese instante se pudo escuchar el grito de dolor que pegó luego de recibir el disparo que lo terminaría matando

Fragmento del vídeo de la muerte de Rodney Hess. Foto: Youtube.

Hay muchas maneras en que las personas pueden recibir ayuda para evitar ser participes de estos lamentables sucesos:

Habla con la persona que te preocupa, pregúntale si se encuentra bien, e incluso, puedes cuestionarle sobre si ha tenido pensamientos suicidad.

Pregunta si ya ha hecho algo para hacerse daño o si tienen un plan para hacerlo. De esta manera podrás ayudarle aún más, haciendo conciencia en el sobre lo terrible que sería si llegase a pasar esto.

Se recomienda copiar el url de su página de Facebook, eso se usará para reportarle a Facebook.

Copia el post suicida, ya que en algunos casos, la persona suicida borrará el comentario después así que es importante tener una copia que puedas incluir cuando reportes a Facebook.

Pregúnta dónde vive y si no lo conoces en persona o se te dificulta ver su localización en Facebook, llama a la policía o al 911.

Asimismo, puedes utilizar el siguiente enlace para obtener una mejor ayuda por parte de Facebook: www.facebook.com/help/103883219702654

Con información de Univisión.

PODRÍA INTERESARTE:

Identifica los trabajos falsos para prevenir ser víctima de la delincuencia organizada

Por: El Debate Cada vez son más las más maneras en que los delincuentes atentan ante la integridad de las personas. Ya sea mediante secuestros, estafas o hasta la trata de personas.

Aprende a detectar a un pedófilo para prevenir a tus niños de posibles ataques

Por: El Debate Aunque no hay un perfil psicológico exacto para determinar a los delincuentes sexuales, porque justamente se caracterizan por su heterogeneidad, sí existen algunos rasgos que podrían identificar los comportamientos y actitudes de estos abusadores.

 

Baja productividad, cansancio y estrés son tan sólo algunos síntomas por trabajar desde casa

Por: El Debate Trabajar de manera remota representa el mayor deseo de los trabajadores, no sólo en México, sino alrededor del mundo. En el caso concreto del país, 48% estaría dispuesto a cambiar de trabajo si le ofrecieran la posibilidad de laborar a distancia, según un estudio de Citrix.