Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trucos para proteger de los ladrones a tu indispensable motocicleta

Los delincuentes están al acecho y esperan el mejor momento para robarte pero sé más inteligente.

Los ladrones le sacarán la vuelta a tu motocicleta. lagaceta.com.ar

La inseguridad es el pan de cada día en muchos lugares ya que los ladrones se aprovechan del mínimo descuido para despojarte con o sin violencia de tus pertenencias. Tu dinero o vehículo no se salvan si no estás preparado.

Aquí podrás encontrar algunos consejos para evitar que los ladrones te despojen de tu motocicleta. Haz lo correcto y evita enojos.

Bloquea la dirección

Hazlo siempre y que no se te olvide, tal como te bajes de tu moto bloquea la dirección antes de sacar la llave del contacto. Es fácil, rápido, y si no utilizas ningún antirrobo porque es una parada muy breve así evitarás que se lleven tu moto empujando. No es infalible, pero siempre ayuda.

Utiliza sistemas antirrobo

Es fundamental utilizar un sistema antirrobo. Un candado de disco, una cadena o un candado de horquilla se tarda sólo unos segundos en colocar y se lo pondrá mucho más difícil a quien se quiera llevar tu moto sin tu permiso.



Busca siempre un elemento fijo donde puedas anclar tu moto con un candado o una cadena, como una valla o una farola, así no podrán moverla del sitio.

Estaciona en un sitio luminoso y transitado

Si estacionas en un punto transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario. Cuantos más testigos pueda haber mejor, eso desanimará a un posible ladrón. Del mismo modo al dejar tu moto fíjate bien si estás siendo observado sospechosamente.

Robos oportunistas

Ten mucho cuidado con posibles despistes y distracciones. Por ejemplo, nunca dejes la moto sola en una gasolinera y con la llave puesta, hay quien busca cualquier oportunidad para que cuando tú vuelvas ya no tengas moto.

No dejes tu motocicleta sola ni en lugares solos.


Si quieres vender la moto y estás se la estás enseñando a un posible comprador no dejes que nunca pruebe la moto sin ti. Quizá sea la última que les veas, a él y a tu moto.

Información privada

Ten cuidado con quién compartes tu información privada, dónde vives o dónde sueles aparcar tu moto, quizá algún desconocido esté tomando nota. No lleves el documento de titularidad de la moto en ella, en casa estará mucho más seguro.

Con información de motos.about.com

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Conoce los puntos ciegos de tu autómovil para evitar ser víctima de asalto

Por: Diana Hurtado Díaz Los indicadores de violencia siguen en aumento no sólo en el estado de Sinaloa si no en todo México y suelen ocurrir a cualquier hora del día, en el momento menos inesperado puedes ser víctima de un robo o asalto y tu seguridad corre peligro.

 

Refuerza la seguridad en las llantas de tu auto y evita que las roben

Por: El Debate Un auto bien cuidado siempre atraerá la atención de la mayoría de las personas, en especifico de los ladrones. Siendo las llantas el accesorio más llamativo para estos últimos mencionados. Aunque hay muchas posibilidades de recuperar las llantas robadas, lo mejor es prevenir que esto suceda.

 

PGJ da a conocer que la mayoría de robo de automóviles se realiza por la noche

Por: El Debate Durante el día se reportan a la Central de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) cerca de 31 robos de automóviles, los constantes hechos se producen durante la madrugada y sin ningún rastro de violencia o forcejeo hacia los dueños del vehículo.