Prevenir

Blinda las ventanas de tu hogar para evitar que los ladrones puedan ingresar

Los ladrones miran a través de ventanas para detectar a su víctima y pueden ser la vía donde ingresan a los hogares.

Por  Diana Hurtado

Ladrón ingresando por la ventana de una vivienda.

Ladrón ingresando por la ventana de una vivienda.

Las ventanas dan carácter y luz a tu hogar, pero también pueden ser tu mayor riesgo de seguridad. Los ladrones e intrusos miran a través de tus ventanas para determinar si vas a ser su próximo objetivo, y muchas veces las usan como punto de entrada a tu casa.

Así sucedió en un hogar cerda de la localidad de Radcliffe, Londres, cuando un un hombre fue arrestado y sentenciado a 2 años de prisión por ser atrapado mientras intentaba robar en una casa. Y lo más increíble es que la ventana estaba en el tercer piso y no media más de un metro.

El malechor trepo y llegó hasta la ventana para poder ingresar en la vivienda. Afortunadamente se quedó atrapado. Vecinos pudieron darse cuenta de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, esto podría haberte ocurrido a ti sin importar la hora del día o la noche, aunque los delincuentes prefieren hacerlo cuando la vivienda se encuentra sola. Hacer tus ventanas a prueba de ladrones se puede conseguir ya sea asegurando las que tienes o sustituyendo las ventanas con un producto actualizado.

El ladrón pretendía ingresar por la ventana de la vivienda. Foto: Excelsior

Asegura las ventanas existentes

-Asegura las ventanas de guillotina mediante la inserción de un tornillo de llave a través de la ventana o reemplazando tu seguro actual con una palanca con llave.

-Instala tornillos en los rieles superiores de las ventanas de correderas. La ventana sólo debe pasar el tornillo a medida que se mueve, para que no haya espacio para bambolear la ventana y sacarla de sus rieles. También puedes instalar una cerradura con llave para mayor seguridad.

-Remueve la manivela operadora de las ventanas abatibles. Para mayor seguridad, instala una cerradura con llave en el carril de la hoja.

-Agrega pestillos con llave que se deslicen en las ventanas del sótano, si es que no tienen pestillos.

En algunos ventanales podría caber una persona perfectamente. Foto: wikihow.com

O remplaza las ventanas existentes

-Sustituye las ventanas actuales por ventanas de vidrio laminado. Los intrusos tienen dificultad para romper el vidrio laminado debido a la capa de seguridad extra de plástico o vinilo que se intercala entre las hojas de vidrio.

-Considera usar vidrio templado al sustituir tus ventanas. El vidrio templado es hasta 5 veces más fuerte que el vidrio normal, lo que hace difícil para los ladrones romperlo.

-Usa vidrio alambrado en el sótano o ventanas menos visibles. Los cables son visibles, por lo que es una opción menos óptima para los intrusos.

-Instala rejas fijadas con mortero a los cimientos de tu hogar para una mayor seguridad en las zonas de alta criminalidad.

Con información de: Excelsior y eHow en Español.

PODRÍA INTERESARTE:

Con lanchas y hasta drones, los delincuentes pueden monitorear tu casa

Noticias de última hora, vídeos, reportajes, opinión y tendencias en redes sociales. Historias, política, economía, tecnología, deportes, policíaca y show.

 

Que no roben tu casa durante el asueto con estos consejos

Noticias de última hora, vídeos, reportajes, opinión y tendencias en redes sociales. Historias, política, economía, tecnología, deportes, policíaca y show.

 

Objetos que utilizas a diario en tu casa pueden provocarte la muerte

Noticias de última hora, vídeos, reportajes, opinión y tendencias en redes sociales. Historias, política, economía, tecnología, deportes, policíaca y show.

  • ladrones
  • ventanas
  • blindar
  • ingresar
  • hogar
  • casa
  • proteccion
  • ventana
  • seguridad