Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Prevenir

¡Cuidado! Tu Smart TV puede ser hackeada; así te proteges

Las pantallas son intervenidas por cibercriminales desde el hogar. ¡Protege tu indentidad y datos personales!

Por: El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Cuando escuchamos la palabra hacker inmediatamente pensamos en una estafa por medio de nuestra computadora o cuando mucho en smartphones pero nunca cruza por nuestra mente una pantalla de televisión.

Pero lo cierto es que ni las televisiones conocidas como Smart TV se salvan de los cibercriminales.

Esto es porque este tipo de dispositivos cuentan con un sistema operativo y conexión a internet, tal como si fuera una computadora, por lo que son blanco para que los piratas informáticos puedan realizar sus crímenes.

Los hackers están al asecho de nuestros dispositivos. Foto: Pixabay

Así lo informó Tony Anscombe, miembro de ESET. En una entrevista con el medio Excélsior dijo que han encontrado televisiones inteligentes o Smart TV's infectadas con malware.

“Por ejemplo, hemos visto Smart TV infectadas con malware que mina criptomonedas o que actúan en segundo plano para analizar lo que ves en la televisión”, detalló el experto.

Además de otras maneras de invadir la privacidad de cada consumidor que puede poner en peligro su identidad,ya que estos dispositivos cuentan con cámaras, micrófonos y puertos USB que pueden ser intervenidos.

Las televisiones también se utilizan para navegar en internet o descargar aplicaciones. Foto: Wikimedia

Estos les facilita espiar las actividades de una familia desde su hogar solo con el hecho de tener una televisión infectada y así mismo, apropiarse de otros dispositivos del hogar, obtener datos confidenciales o hasta secuestrarla con un ramsomware.

“Los usuarios deben empezar a pensar en proteger sus dispositivos inteligentes del hogar igual que lo hacen con sus laptops, tablets o móviles. No pueden tratarlos como una televisión, cafetera o reloj promedio”, advirtió.

Después de todo, algunos son construidos sin la seguridad en mente o no usan comunicaciones encriptadas, haciéndoles más vulnerables.

No ponga en riesgo a nadie en su hogar. Foto: Pixabay

¿Cómo protegerse?

La mayoría de las redes sociales más populares, por ejemplo, solicitan acceso al micrófono, la cámara y las fotos del dispositivo porque esto es necesario para poder publicar imágenes o crear videos dentro del sistema.

Habilitar estos permisos implica dejar abierta una ventana que bien puede ser vulnerada, aunque se trate de una Smart TV.

¿Entonces no hay que usar ninguna de esas apps? Eso quedará en el usuario. Como primera medida, antes de descargar un programa uno tiene que evaluar si es de una fuente fiable, qué evaluaciones tiene de los usuarios, etc.

Otra medida de seguridad que parece absurda pero no lo es, tapar los micrófonos y las cámaras con cinta adhesiva, como lo hace Mark Zuckerber, el creador de Facebook, quien siempre trabaja con su equipo para protegernos de los hackers.

En esta nota:
  • Ciberseguridad
  • Hackers
  • Smart TV
  • Hackear
  • Cibercriminales