Salud

Enfermedades raras en México; lugares donde te ayudan

Sólo el 7 por ciento de la población mundial total es afectada por uno de los padecimientos conocidos como enfemedares raras

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. Pixabay

Foto ilustrativa. Pixabay

En México se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras desde el 2010, durante este día se da enfonque en la difusión y sensibilización en general acerca de estos males que aquejan la salud. Esta celebración se realiza a nivel mundial. 

Se estima que a nivel mundial menos del 7 por ciento de la población tiene alguna enfermedad rara que puede convertirse en un viacrusis tanto para pacientes como para la familia.

En México existen varias organizaciones que ayudan a las personas que han sido diagnosticadas con alguna enfermedad rara. La Federación Mexicana de Enfermedades Raras es una de ellas, aquí se ofrecen informaciones sobre los padecimientos que en algunos casos tiene mal diagnóstico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Existe también la Asociación Mexicana de Cistinosis:  enfermedad metabólica que se caracteriza por la formación de cristales de cistina en órganos como los riñones.

Esta es la lista de las asociaciones que en México ayudan en caso de enfermedades raras: 

En México se estima que 8 millones de personas padecen algún tipo de enfermedad rara y se calcula que en el mundo existen unos 7 mil tipos de enfermedades raras. En nuestro país, los más frecuentes son: Fibrosis quística, hemofia, mucopolisacaridosis I Hurler, II Hurler, VI Maroteaux-Lamy y IV Morquio, Fabry, de Pompe, Síndrome de Turner, Histiocitosis, Espina Bífida, Gaucher tipos I, II y III. 

  • Enfermedades

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo