Salud

Niños que más ven televisión son más propensos al sobrepeso

La televisión, a demás de volverlos sedentarios los expone a publicidades de alimentos poco o nada saludables

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(Pixabay)

Foto ilustrativa. | Pixabay

España.- Los niños que pasan más tiempo frente al televison son mpas propensos al sobrepeso, indica un estudio publicado en la revista Pediatric Obesity y desarrollado por Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). 

Para esta conclusión, los investigadores revisaron los datos de mil 480 niños de las regiones de Sabadell, Guipúzcoa y Valencia en España y se consideraron hábitos como la actividad físca, horas de sueño, horas de televisión, ingesta de vegetales y consumo de alimentos ultraprocesados. 

A los participantes se les realizaron medidas de índice de masa corporal, presión sanguínea y otros factores. El estudio y las ecuestas sobre los hábitos de vida revelaron que los niños que pasan más horas frente al televisor tienen mpas probabilidades de padecer obesidad.

Y aunque los investigadores también tomaron en cuenta el tiempo que dedicaban los participantes a otras actividades sedentarias como leer, pintar o hacer rompecabezas, no encontraron relación entre estas y el sobrepeso o la obesidad. 

Mientras más televisión miren los niños se exponen también a productos alimenticios pocos saludables y estimulan el interés en estos alimentos.  De acuerdo con los resultados obtenidos, el consumo elevado de bollería, bebidas azucaradas o cereales refinados a los cuatro años está relacionado con un IMC más alto a los siete años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo