Salud

Por qué no debes poner ajo en tu vagina

La creencia popular indica que el ajo tiene propiedades antifúngicas pero en lugar de dar alivio podrías empeorar la situación

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Estados Unidos.- La medicina naturista ha dicho en varias ocasiones que el ajo contiene propiedades fungicidas y podría utilizarse en el combate de hongos vaginales como la candidiasis, sin embargo, una ginecóloga ha explicado por qué no deberías usarlo. 

 Jennifer Gunter, ginecóloga y columnista de The New york Times explicó a través de un hilo en Twitter que introducir dientes de ajo en la vagina es algo que nunca se debe hacer.

La experta dijo que el ajo contiene una sustancia llamada alicina que sí ha dado muestras de ser antifúngica pero que para eso el ajo debe cortarse y triturarse y que estas propiedades no funcionaron ni siquiera en ratones, sino en un cultivo de células. 

Además dijo que el ajo en la vagina puede causar un efecto adverso y en lugar de matar a las bacterias podría infectar aún más la zona debido a la existencia bacterias de suelo que afectan aún más la infección que pudieras tener en la vagina. 

Describió que las mujeres que usaron este tratamiento en realidad no tenían una infección por hongos y la irritación que presetaban podría haber sido temporal. 

Terminó diciendo que el ajo en la vagina puede tener un efecto placebo, lo que hace las mujeres se sientan mejor temporalmente.