Salud

10 beneficios del vino tinto

Esta es una de las bebidas con más propiedades benéficas para la salud, no dejes pasar la oportunidad de brindar por ella

Por  Rocío Silva

Conoce los múltiples beneficios que el vino tinto te puede aportar

Conoce los múltiples beneficios que el vino tinto te puede aportar

Además de ser una bebida muy especial, el vino tinto cuenta con muchas propiedades que mejoran la salud. A continuación te mostramos los grandes beneficios del vino tinto.

1 PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Es uno de los efectos más conocidos del vino tinto, siempre y cuando se consuma según la proporción adecuada y regularmente. Los científicos dicen que el vino tinto reduce la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, reduciendo la producción de colesterol “malo” y aumentando el “bueno”. Los cardiólogos afirman que el consumo moderado de vino tinto (entre 35 y 50 mg diarios) reduce la formación de trombosintraarteriales,y en consecuencia, puede considerarse como uno de los factores protectores que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria. Una patología responsable del 50 por ciento de la mortalidad anual en todo el mundo.

2 PREVIENE EL CÁNCER.


Muchos especialistas aseguran que el consumo de vino tinto ayuda a prevenir el cáncer, principalmente el cáncer de pulmón, de próstata y de mama.


3 TIENE EFECTOS ANTICOAGULANTES.
 

Evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.

4 SALUD Y BELLEZA.

No sólo te mantendrá sano sino también cuidará de tu belleza, gracias a sus prolifenoles y flavonoides tiene un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación. La piel luce más rejuvenecida.


5 AYUDA A BAJAR DE PESO.

 

El vino tinto es un excelente aliado para mantenerte saludable, rejuvenecido y con un peso ideal, ya que evita la obesidad. El vino tinto activa la función de un gen que impide la células grasosas y ayuda a mejorar el metabolismo y la digestión.

6 MEJORA LA FUNCIÓN COGNITIVA.

 

Muchos son los estudios en donde se ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto mejora el funcionamiento del cerebro, y también previene la demencia. Algunos expertos aseguran que gracias al alto contenido de antioxidantes esta bebida evita que este padecimiento aparezca. Algunas investigaciones han demostrado que el resveratrol (compuesto del vino tinto) produce efectos neuroprotectores (efectos protectores en el sistema nervioso que previenen, mitigan o retrasan los procesos neurodegenerativos propios de enfermedades como el Alzheimer o lesiones cerebrales.

7 TE MANTIENE FELIZ.
 

Otro de los puntos a favor del vino tinto es que es una bebida que la mayoría considera una
delicia al paladar, por lo tanto, la disfrutan y es algo placentero. Al degustarlo se liberan endorfinas en el cerebro que producen una sensación de placer, bienestar y serenidad.

8 AYUDA A COMBATIR LAS BACTERIAS BUCALES.

 

El consumo frecuente, pero moderado, de esta bebida es un gran aliado para combatir las bacterias bucales. Investigaciones han arrojado que algunos compuestos presentes en el vino frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias relacionadas con las caries,
además previene también otros padecimientos como la gingivitis y dolor de garganta.

9 COMBATE LAS INFECCIONESURINARIAS.
 

Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos.


10 LA BEBIDA IDEAL.


Por todo lo anterior, el vino tinto es la bebida ideal para acompañar un platillo y dejar un buen sabor de boca. Es bien sabido que algunas carnes y quesos se disfrutan más bebiéndolo por sus propiedades astringentes. Reduce el sabor de grasas.

*A DISFRUTARLO, CON MODERACIÓN

 

 

  • vino
  • tinto
  • salud
  • beneficios
  • recomendaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo