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10 tips para eliminar la barriga abultada

No es imposible y no hay excusas, estos pasos están al alcance de todos

¿Tienes una panza abultada y te has decidido a desaparecerla? Muchas veces parece una tarea difícil, pero todo es cuestión de constancia y que te fijes metas a corto y largo plazo. 

El abultamiento de la barriga se debe principalmente a la mala alimentación y al nulo ejercicio. Estos factores, además de lo físico, podrían afectar tu salud con complicaciones como diabetes. 

Es momento de que comiences este reto. Estos son los 10 pasos que tienes que seguir para acabar con la grasa abdominal. 

1.- Consume más cereales

Este tipo de alimentos permiten una depuración del organismo, te dotan de proteínas, fibra e hidratos de carbono complejos. Te ayudarán a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. Consume frijoles, avena, lino, centeno y poco a poco comenzarás a sentir la diferencia. 

2.- No a las grasas trans

La margarina no es mejor que la manteca, si contienen grasas hidrogenadas son tóxicos para el organismo y afectan principalmente al hígado. Provocan exceso de peso porque requieren de mucha energía para ser digeridos. 

3.- Aléjate de los dulces

Sabemos que esta parte es difícil, sobre todo cuando el cerebro recibe al azúcar como un estímulo. Pero las galletas, pasteles y pan dulce hacen que nuestro organismo sea más propenso a desarrollar diabetes. En lugar de ellas elije frutas. 

4.- No vives de ensaladas... pero consúmelas con frecuencia

Esta parte parece no ser tan atractiva, a nadie le gusta comer sólo "ramas y hojas", pero puedes usar pollo o pescado para hacerlas más atractivas. Come este tipo de alimentos en el almuerzo o cena. 

5.- Agua, muuuucha agua

Mantener al cuerpo hidratado es mantenerlo alerta y en óptimo funcionamiento de los órganos. Este líquido ayuda a eliminar grasas y toxinas. 


6.- Apóyate en suplementos alimenticios

Trata de que sean naturales  y que contengan vitaminas del complejo B y C, que son las que se agotan con frecuencia por el estrés y consumo de alcohol. 

7.- Los bocadillos, sí

Hacer este tipo de cambios en los hábitos alimenticios puede descompensar los niveles de azúcar. Para estabilizarlos piedes comer una barrita de cereal o una fruta... recuerda que es un bocadillo ¡no abuses!

8.- Hacer ejercicio

Esta es la pieza más importante de este rompecabezas. Si te alimentas adecuadamente pero no haces ejercicio no lograrás tu meta. No hay excusas, el ejercicio lo puedes hacer en casa, limpiando o barriendo las habitaciones, al bajar o subir escaleras. Con 20 minutos de ejercicio duario ayudas a tu organismo. 

9.- No a los endulzantes y conservadores. Consumirlos a diario puede enfermar tu organismo. Evítalos a más no poder. 

10.- Comer frutas en ayunas

Manzanas, duraznos, naranjas o la fruta que sea, ayudan a saciar el hambre y aportan nutrientes abundantes. Hacer esto de manera recurrente ayuda a que el sistema linfático (que deshecha las toxinas) funcione de manera adecuada.