Selecciona tu región
Salud

200 personas son rastreadas en USA: pudieran tener viruela del mono

Estas personas convivieron con un pasajero originario de Texas que resultó con la infección tras un viaje de Nigeria 

Por Juan Leyva

-

Cerca de 200 personas están siendo rastreadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ya que pudieron estar expuestos al virus de la viruela del mono

El rastreo se realiza en al menos 27 estados de los Estados Unidos. Estas personas pudieron estar en contacto con un persona de Texas que resultó portador del virus tras su regreso de un viaje procedente de África (Nigeria) a principios de este mes. 

Leer mas: Variante Delta se convertirá en predominante en el mundo en los próximos meses: OMS

El rastreo se realiza entre los pasajeros de dos vuelos que el originario de Texas tomó para su regreso a Estados Unidos. 

El paciente se encuentra fuera de peligro y es tomado como el primer caso de la viruela del mono que se presenta en Texas. Esta enfermedad es mucho menos grave que la viruela humana y los expertos de los CDC indican que las posibilidades de infección de humano a humano son bajas. 

Generalmente esta enfermedad es más común en las partes remotas de África y se contrae por contacto directo con los animales infectados. 

Los síntomas de esta enfermedad, indican los CDC, son similares a los de un resfriado estacional además de la inflamación de los ganglios linfáticos y sarpullido en la cara y el cuerpo. 

De acuerdo a un comunicado difundido por los CDC, se trabaja junto con la aerolínea para encontrar a los pasajeros locales que compartieron vuelo con esta persona Lagos, Nigeria, a Atlanta el 8 de julio, con llegada el 9 de julio; y Atlanta a Dallas el 9 de julio. 

Agregan que la posibilidad de contagio es relativamente baja ya que todos los pasajeros debieron de usar cubrebocas durante los vuelos debido a la contingencia por Covid-19. 

Leer mas: Estudio revela que respuesta inmune generada por Sinopharm es menor ante variantes Alfa y Delta

Sin embargo, el CDC está trabajando con la aerolínea para evaluar "los riesgos potenciales para aquellos que pueden haber tenido un contacto cercano con el viajero" en el avión y otras áreas.

¿Conocías esta enfermedad?

No 0%
0%
Niña se atora con la puerta del camión escolar y nadie se da cuenta
Síguenos en