Salud

22 % de los adultos mayores no quieren la vacuna Covid-19: López-Gatell

El 22 % de los adultos mayores a 60 años rechazan aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en México

Por  Juan Chaidez Aispuro

Dice López-Gatell que no todos los adultos mayores quieren vacuna Covid-19(Foto: Cuartoscuro)

Dice López-Gatell que no todos los adultos mayores quieren vacuna Covid-19 | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó hoy martes 19 de enero, durante la conferencia diaria de salud, que el 22 por ciento de las personas mayores a 60 años no quieren aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Durante el evento realizado en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que tienen datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, hecha por el Instituto Nacional de Salud Pública, pero que la información mencionada es producto de una investigación reciente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Denuncia Sergio Torres desvío de 521 MDP, y señala a Jesús Valdés de presuntos actos de corrupción)

Por otro lado, López-Gatell dijo que los adultos mayores que sí desean inyectarse el antídoto contra la enfermedad infecciosa son el 71 por ciento, de estos, el 61 % puede movilizarse hacia el sitio donde se le aplicará.

Sin embargo no todo el panorama es tan positivo, pues del mismo 71 %, el 11 no puede desplazarse a la zona donde se aplica el medicamento contra el Covid-19. El subsecretario dijo que esta investigación va encaminada a diseñar el programa de vacunación.

Recordemos que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como la misma Secretaría de Salud (SSa) han repetido que la vacuna contra el Sars Cov 2 llegará a todos en el país sin importar la región.

A los grupos que se encargarán de recorrer las calles de México llevando consigo el fármaco, según López-Gatell se les llamará Brigadas Correcaminos.

El funcionario agregó que es importante asegurar que no exista la corrupción en el tema de las vacunas, sobre todo en una nación con antecedentes tan cercanos de políticos relacionados con estos temas.

Leer más: (Roban 4 dosis de vacuna Covid-19 en Cuernavaca)

Desde el inicio de la aplicación, diversas entidades del país han reportado vacunación fuera de tiempo según el calendario de vacunación, tal es el caso del Presidente Municipal de Escuinapa, Sinaloa.

La SSa reportó este 19 de enero que se han acumulado desde el inicio de la pandemia el pasado mes de febrero de 2020, un total de 1 millón 668 mil ,396, así como 142,832 muertes por Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo