Salud

5 formas efectivas de lidiar con el estrés y la ansiedad

La depresión y la ansiedad pueden ocasionar diversos problemas de salud, existen algunos métodos que pueden ayudarte a disminuirla

Por  Juan Leyva

Cómo lidiar con la depresión y la ansiedad en cinco pasos(Freepik/yanalya)

Cómo lidiar con la depresión y la ansiedad en cinco pasos | Freepik/yanalya

El estrés y la ansiedad forman parte de la vida cotidiana, pero en tiempo de pandemia por Covid-19, pareciera que estos alcanzan niveles exagerados. 

De acuerdo a Medline plus, el estrés es un sentimiento de tensión física y emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

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Es inevitable que el estrés sea completamente eliminado de la vida cotidiana ya que está inscrito en nuestro sistema de supervivencia, pero sí existen algunas maneras en las que puedes lidiar con el y reducirlo junto con la ansiedad

Maneras efectivas de lidiar con el estrés y la ansiedad 

Ejercicio.

  • El ejercicio es una de las maneras en las que se puede disminuir la ansiedad y el estrés, además es efectivo para combatir la depresión. No hace falta que sean ejercicios intensos o con aparatos complicados, basta con hacer una caminata o trotar por el vecindario puede bastara para despejar la mente. 

Protege la salud. 

  • Una mala salud puede complicar el panorama de la depresión y la ansiedad,  lo que tiene muchas consecuencias negativas en la mente y el cuerpo. Los chequeos médicos periódicos pueden ayudar a reducir este tipo de estrés. 

Pasar tiempo con seres queridos.

  • Este es un método que funciona para disminuir la ansiedad y la depresión. Pasar tiempo con la familia puede ayudar a ver las situaciones de la vida más agradables. 

Sueño regular y de calidad. 

  • Los problemas del sueño se relacionan con el estrés y la ansiedad. Tener una buena noche de sueño garantiza que el cuerpo descanse, se recargue y llene de energía para funcionar durante el día. in embargo, una mala noche de sueño puede ser una fuente de menor productividad, ansiedad y estrés, afectando nuestra vida diaria.

Atención plena. 

  • La atención plena puede hacer que el cerebro cambie. Esta práctica consiste en estar completamente consciente y presente en el momento, esta tiene como objetivo prestar atención a los pensamientos y sentimientos internos. 

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El estrés y la salud

Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.

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Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo:

  • Presión arterial alta
  • Insuficiencia cardíaca
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Depresión o ansiedad
  • Problemas de la piel, como acné o eczema
  • Problemas menstruales
  • Si usted ya tiene una condición de salud, el estrés crónico puede hacer que sea peor.

 

 
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