Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

500 millones de personas padecen hepatitis en el mundo

HEPATITIS - OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una resolución destinada a mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis virales, debido a su expansión en el mundo.

Hepatitis virales

Cada año, las hepatitis virales provocan 1,4 millones de defunciones; en la actualidad, 500 millones de personas padecen esa enfermedad. Existen cinco virus principales de hepatitis (A, B, C, D y E).

Los tipos B y C originan enfermedad crónica en cientos de millones de personas y, conjuntamente, son la causa más común de cirrosis hepática y cáncer de hígado.

La resolución pone de relieve la importancia de ampliar los programas de vacunación contra las hepatitis A y B, y seguir reforzando las medidas de control de la infección en entornos de atención sanitaria, por ejemplo, las estrategias para mejorar la seguridad de las inyecciones.

El propósito es proteger también contra la infección a grupos de personas tales como las que se inyectan drogas, y mejorar su acceso a servicios de diagnóstico y tratamiento.

"Dado que la mayoría de las personas que padecen hepatitis crónicas B o C lo desconocen, es preciso mejorar la detección", afirma el comunicado.