Selecciona tu región
Salud

74% de la población adulta en México cuenta con al menos una dosis de la vacuna Covid-19: Secretaría de Salud

El Gobierno Federal continúa con las brigadas de vacunación y el compromiso de inocular a toda la población mexicana en el mes de octubre 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud informó durante su última actualización de la pandemia de Covid-19 en México, que 66,04 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 74 % del total de la población adulta.

El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a vacunar a toda la población adulta en el mes de octubre por lo menos con la primera dosis del biológico, a casi un tercio de lo que va del mes.

Durante la última jornada de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 de este viernes 8 de octubre, la Secretaría de Salud aplicó 801 mil 652 dosis, sumando 106,12 millones de vacunas aplicadas entre la población mayor de 18 años.

Del total de personas inoculadas sólo 47,69 millones han completado su esquema de vacunación, es decir sólo el 72% el total de vacunados cuenta con las dos dosis necesarias.

Desde finales de diciembre de 2020, han llegado al país 123,92 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que para finales de octubre podría llegar a 120 millones de dosis pero ha rebasado esa meta en la primera semana del mes y estima que antes de que finalice el 2021 habrá recibido un total de 150 millones de dosis.

Covid en México

La Secretaría de Salud de México reportó este viernes 489 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 281.610 defunciones, además de otros 7.158 nuevos casos para llegar hasta los 3.714.392 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Leer más: Diputada del PAN presenta iniciativa de Objeción de consciencia en Guanajuato

En las últimas semanas, el Gobierno mexicano ha sostenido que la tercera ola de covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses suma al menos 8 semanas de reducción.

Con información de EFE.

Carro "se tira clavado" desde un puente y asusta hasta a las vacas
Síguenos en