Selecciona tu región
Salud

A medir la presión arterial, piden en el Día de la Hipertensión

Es un mal silencioso que puede provocar la muerte. La Jurisdicción 5 tiene registrados más de 4 mil pacientes con esta condición en dos años.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En este Día Mundial de la Hipertensión, el lema es,  “¡Mide tu presión arterial, contrólala y vive más!”.

El doctor Héctor Ramírez recomendó  medir la presión, ya que es una afección silenciosa y que puede provocar la  muerte. De ahí la importancia de estar alertas.

Deben procurar una alimentación sana y baja en sal. Reducir o dejar el tabaquismo y el alcohol, además de hacer ejercicio todos los días. Estas medidas reducen el riesgo de la hipertensión arterial.

Leer más: Pacientes exigen reabrir los servicios médicos en Mazatlán

Alto riesgo

La presión arterial elevada y la presión arterial alta aumentan el riesgo de padecer un ataque cardiaco, un accidente cerebrovascular e insuficiencia cardiaca, expuso el galeno.

De ahí la insistencia de la  pérdida de peso, el ejercicio y otros cambios saludables en el estilo de vida ya que pueden controlar la presión arterial elevada, con solo tratamiento no se puede avanzar.

En este Día Mundial de la Hipertensión, la OMS informó que el 30 por ciento de población adulta en el mundo padece esta enfermedad y un gran porcentaje desconoce que la tiene.

Leer más: Acuicultores de Sinaloa confían en superar producción 2020

Las cifras

La Jurisdicción Sanitaria 5 tiene un registro de 4 mil 003 pacientes que fueron detectados en los dos últimos años, 2 mil 900 en el 2020.

Este 2021  se han registrado mil 103 nuevos casos de hipertensión. Los pacientes fueron detectados en las unidades médicas del Seguro Social, Clínica del  Issste, Pemex, DIF, Secretaría de Salud y en las instituciones del sector privado.

¿Se hace estudios para monitorear su salud constantemente?

Si 0%
No 0%
Gaviota usa el lomo de otra para disfrutar de vuelo privado
Síguenos en