Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Aceite vegetal ¿hace crecer los senos en niños?

Investigadores estudiaron la presencia de esta sustancia en productos de aseo usados por menores de edad

Por: Juan Leyva

El estudio sobre los jabones de aseo personal se expondrá en la reunión de endocrinólogos.

El estudio sobre los jabones de aseo personal se expondrá en la reunión de endocrinólogos.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte piensan que los aceites vegetales podrían alterar las hormonas de los menores de edad y pueden causar efectos colaterales. 

Kenneth Durham, lidera un equipo de investigación que ha realizado un estudio en el que piensan haber encontrado una relación entre el aceite vegetal en productos del aseo personal y la alteración hormonal que produce imprevistamente el crecimiento de los senos.  

Este investigador presentará las pruebas de este fenómeno en la reunión de endocrinólogos que se celebrará en Chicago, Estados Unidos. El estudio fue publicado por la revista New Scientist.

Como prueba de su estudio, presentarán los casos de tres niños en la etapa de la pre pubertad que en el 2007 comenzaron a desarrollar senos de manera temprana, a pesar de tener los niveles de hormonas adecuadas para su edad y sexo. 

Los investigadores encontraron que sustancias como la lavanda y el aceite de árbol actúan como disruptores endocrinos. Para comprobar su teoría, aplicaron estas sustancias a células de cáncer de mama humano y al menos siete de los químicos más comunes en los productos del aseo cambiaron la actividad de los genes que responden en condiciones normales al estrogeno.  

ÚNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK PARA RECIBIR TIPS Y NOTAS DE SALUD DA CLICK AQUÍ Y DE WHATSAPP DA CLICK AQUÍ

    

Esta nota incluye información de: www.newscientist.com

En esta nota:
  • Jabón
  • Higiene
  • Aceite vegetal