Selecciona tu región
Salud

Ácido hialurónico casero ¿cómo se hace?

Esta crema puede ayudar a otorgar a la piel el ácido hialurónico que ha dejado de producir por la edad

Por Juan Leyva

-

México.- El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en la piel pero que va perdiendo presencia conforme aumenta la edad, esto hace que aparezcan arrugas y otros síntomas de la edad en la piel. 

Para mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas se recomienda aplicar ácido hialurónico de forma constante en el rostro. En esta ocasión podrás preparar una crema de ácido hialurónico casero, utilizando cáscaras de huevo. 

Lo primero que debes hacer es ir juntando la parte interna de la cáscara de huevo (una especie de piel blanca que se encuentra entre la clara y la cáscara). Puedes ir recolectando cada vez que preparas el desayuno hasta juntar el material resultante de 20 huevos. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Estas deberán dejarse secar, una vez secas se trituran con la ayuda de un mortero o con el utensilio que tengas en casa, debe quedar un polvo perfectamente molido como si fuera talco para bebé. 

Al triturarlo, coloca el polvo en un recipiente de cristal perfectamente lavado y desinfectado. Ese frasco debe tener un tamaño suficiente para añadir líquidos. 

Al tener el polvo en el frasco, debes vaciar un poco de alcohol, aproximadamente 50 por ciento del volumen que abarca en polvo y otra cantidad similar de agua. 

¿Usas cremas de ácido hialurónico?

No 0%
0%

Tanto el alcohol como el agua deben ser absorbidos por el polvo de cáscara de huevo, al tener la mezcla, tapa el recipiente y agítalo. Conserva tapado el recipiente por 10 días, deberás agitarlo (sin destapar) cada dos días para que se forme una especie de pasta. 

Al pasar los 10 o 12 días, cuela el contenido para comenzar a utilizar. 

Qué es el ácido hialurónico 

El ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada lo que crea un efecto de relleno ante la pérdida de volúmen, por ello este ácido es un ingrediente principal en las cremas antiedad. 

El ácido hialurónico puede consumirse en forma de cápsulas, crema o inyecciones, sin embargo es recomendable que un médico lo recete. 

Además del tratamiento estético, el ácido hialurónico a la producción de líquido sinovial que actúa como lubricante para las articulaciones de codos, rodillas y falanges y en el tratamiento de enfermedades como la artritis. 

Síguenos en

Temas