Salud

Acné por usar cubrebocas ¿cómo evitarlo?

Al acné ocasionado por el cubrebocas, el internet lo ha bautizado como maskne. El uso de cubrebocas es efectivo para evitar el contagio de coronavirus, si el cubrebocas causa molestias a tu piel acude a un médico para que te recomiende uno adecuado, pero no debes dejar de usarlo en lugares públicos

Por  Juan Leyva

Una mujer porta un cubrebocas en una calle en la Ciudad de México(Xinhua)

Una mujer porta un cubrebocas en una calle en la Ciudad de México | Xinhua

México.- Aunque los cubrebocas son útiles para evitar la propagación del coronavirus, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el uso prolongado está causando ancné, que ya ha sido nombrado "maskne", esta afección de la piel puede aparecer en la zona de alrededor de la boca. 

Este "nuevo" tipo de acné se puede manifestar por pequeñas espinillas blanchas que aparecen después de usar el cubrebocas de cualquier material. Este acné es provocado ya que la capa externa de la piel en esa zona no se mantiene bien hidratada. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

También puede ser producto del rose de la piel con el cubrebocas, lo que se conoce como acné mecánico, este es causado por la fricción que irrita la piel, tapando los poros de la piel, lo que hace que aparezca sebo en la piel y luego se manifiesten los granitos. 

El principal factor identificador de que si el cubrebocas te produce acné, es que este no aparecerá en otras zonas de la cara como la frente, sino que será visible en la zona que cubre el cubrebocas como la nariz, boca y barbilla. 

Como evitar el acné por el cubrebocas

Para evitarlo se indica que los cubrebocas de tela deben lavarse de  manera continua para evitar que el polvo y otras suciedades lleguen a la piel, lavarlos además ayudará a que cumplan su función que es evitar el contagio de coronavirus, deberás asegurarte que estén completamente secos antes de usarlos. 

Otra manera de evitar el maskne es identificar el material que te produce la irritación y dejar de usarlo, trata que el cubrebocas esté fabricado con material suave para evitar rosaduras. 

Si el acné no mejora al cambiar el material de los cubrebocas, acude a un médico. 

Te puede interesar: 

Cómo desinfectar el cubrebocas en el microondas

Cómo el cubrebocas detiene la transmisión de COVID-19 (video)

¿Cuál es el mejor cubrebocas casero contra COVID-19?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo