Selecciona tu región
Salud

Adultos de entre 50 y 60 años que duermen poco tienen más riesgo de demencia

Los adultos de entre 50  y 60 años que duermen menos de seis horas por la noche aumentan el riesgo de desarrollar demencia

Por Juan Leyva

-

Las personas que duermen menos de seis horas por las noches y que tienen entre 50 y 60 años de edad son más propensas a desarrollar demencia, encontró un nuevo estudio realizado entre casi 8 mil adultos británicos seguidos por más de 25 años. 

Sin embargo, los autores del estudio indicaron que no se encontró relación causa-efecto pero sí se estableció un vínculo entre el sueño y la demencia a medida que se presenta el envejecimiento

Leer mas: Personas con neuroticismo aumentan el riesgo de desarrollar Parkinson

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications y en el se indicó que las personas que duermen seis horas o menos al día y que tienen entre 50 y 60 años de edad tienen más riesgo de Alzheimer que quienes pasan más de 7 horas en la cama. 

Las personas que tienen patrones de sueño cortos desde los 50 a los 70 años también tienen un 30 por ciento más de riesgo de demencia, independientemente de que si tienen problemas metabólicos o no. 

Los investigadores encontraron que el riesgo de demencia está relacionado con el tiempo que se  duerme en adultos mayores de 65 años pero que no está claro si los adultos más jóvenes tienen ese riesgo. 

Indicaron que esta investigación es el primer paso para ayudar a determinar en un futuro si la mejora de los patrones de sueño pueden ayudar a prevenir la demencia. 

Leer mas: ¿Cuáles son los beneficios del aceite de pescado para la memoria?

El estudio fue dirigido por Sara Imarisio, Jefe de Investigación de Alzheimer's Research UK a Science Media Center, quien dijo que muchas personas tienen mala noche de vez en cuando y esto afecta su memoria a corto plazo y que esto los ha llevado a hacerse la pregunta de qué pasaría si los patrones de sueño son irregulares o se duerme menos por mucho tiempo consecutivo. 

Click para cargar encuesta
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco
Síguenos en