Salud

Advierten en México posible repunte de casos de Covid-19 tras cambio de tendencia

El cambio de tendencia en México del comportamiento de la pandemia ha generado una alerta ya que esto podría generar un repunte en el número de casos

Por  EFE

Cambio de tendencia de casos Covid en México; advierten posible repunte(EFE)

Cambio de tendencia de casos Covid en México; advierten posible repunte | EFE

México ha comenzado a detectar un cambio de tendencia en casos de Covid-19 lo que podría generar un repunte en las próximas semanas.

Este cambio de tendencia se origina luego de cuatro meses de tendencia a la baja, informa el gobierno federal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Ciudad de México, Tabasco y Baja California Sur con más contagios de Covid-19

De a cuerdo a Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país, el cambio de tendencia se podría convertir, como lo ha hecho a lo largo de la pandemia, en una especie de zigzag o escalera. 

Las cifras semanales reportadas por la Secretaría de Salud indican que México ha presentado un incremento de hasta 15 % en el número estimados de casos, dijo López-Gatell. 

El país se encuentra en el cuarto lugar mundial con más muertos por Covid-19 al llegar a los 231 mil muertes y con 2.47 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, dijo que se han superado los peores momentos ocurridos en enero y que desde entonces las hospitalizaciones ha caído en un 80 por ciento. 

Aun así, el país ha registrado un repunte en las últimas semanas, en particular en estados turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur, donde los nuevos casos superan los registrados durante la "segunda ola" del invierno.

Asimismo, Ciudad de México volvió esta semana al color amarillo del semáforo epidémico, que indica nivel de riesgo medio, después de dos semanas en verde por bajo peligro.

Leer mas: Cuba anuncia que su vacuna Abdala, contra Covid-19 tiene eficacia de 92%: sería de tres dosis

"Por momentos hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja, hay que mantenerse expectantes, la recomendación que hacemos siempre a todo el pueblo es seguir observando las medidas de precaución", comentó López-Gatell.

 
Busca alianza anular elección en Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo