Selecciona tu región
Salud

Advierten los CDC que el virus sincitial respiratorio se extiende por el sur de Estados Unidos

Los CDC indican que esta advertencia es preocupante debido a que el  mes de junio no es la época del año en la que normalmente se disemina el virus sincitial respiratorio

Por Juan Leyva

-

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han encontrado que el virus sincitial respiratorio se extiende de manera rápida por el sur del país. 

Los CDC indican que esta advertencia es preocupante debido a que el  mes de junio no es la época del año en la que normalmente se disemina el virus durante el año y esto suele ocurrir en los meses de otoño e invierno y disminuye drásticamente al llegar la primavera. 

Leer mas: ¿Los niños deben seguir una dieta vegana? Esto dice estudio

Los especialistas de los CDC indican que esta incidencia del VSR ocurre tal vez porque las personas que mantuvieron un distanciamiento físico por la pandemia de Covid-19 y usaron mascarillas faciales pudieron albergar de manera sostenida virus como el VSR y ante el avance de la vacunación, la pandemia ha estado por Covid-19 ha estado disminuyendo y la barrera de los dos metros rompiéndose y los otros virus propagándose. 

El virus se ha propagado en la la Región 4 de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos como (HHS) (Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, EE. UU. Carolina del Sur y Tennessee) y la Región 6 (Arkansas, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma y Texas).

Leer mas: Imperial College London. Depresión y ansiedad podrían ser síntomas de Covid-19

 Aproximadamente de cuatro a seis días después de la exposición a este virus de ARN, generalmente sufrirá de cinco a siete días de síntomas de infección del tracto respiratorio superior, como fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor de garganta, tos y fatiga.

¿Conocías este virus?

No 0%
0%

Foto prostooleh en pexels

Síguenos en