Salud

Advierten pandemia de enfermedad incurable para el 2040

La enfermedad podría dispararse debido al aumento de la esperanza de vida y a la industrialización mundial

Por  Juan Leyva

La enfermedad afecta los ancianos. Foto: Pixabay.com

La enfermedad afecta los ancianos. Foto: Pixabay.com

La enfermedad de Parkinson, que hasta el momento es incurable podría convertirse en una "pandemia" para el año 2040, advirtieron un grupo de científicos investigadores. 

El estudio fue publicado en la revista Journal of Parkinson's Disease y en el se advierte que de las enfermedades neurológicas, el Párkinson es la que más crece en el mundo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La investigación atribuye el aumento en la incidencia de casos de Parkinson debido al aumento de la esperanza de vida y la tendencia a la longevidad mundial, cuya edad promedio es de 65 años. 

También se advierte que ha incrementado el contacto con sustancias nocivas que pueden desencadenar la tendencia a desarrollar la enfermedad de Parkinson con el contacto con pesticidas, disolventes, metales pesados y la industrialización.

El estudio indica que desde 1990 a 2015 se duplicó el número de casos en el mundo con mal de Parkinson, llegando a los seis millones y se espera que para el 2040 sean 40 millones de personas con esta enfermedad, pero los factores mencionados podrían elevar la cifra a los 17 millones

Los investigadores a cargo E. Ray Dorseya, Todd Shererb, Michael S. Okunc y Bastiaan R. Bloemd, mencionaron que para frenar este alarmante futuro es importante que hacer más esfuerzos a nivel público. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo