Salud

Agencia Europea aprueba el uso de remdesivir contra el coronavirus

Estudio demuestra la efectividad de antiviral en pacientes con coronavirus

Por  Ana Castro

Foto temática: Estudio demostró la efectividad de remdesivir en pacientes con covid(Pixabay)

Foto temática: Estudio demostró la efectividad de remdesivir en pacientes con covid | Pixabay

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de remdesivir en pacientes graves con coronavirus (Covid-19). Esta es la primera vez que la agencia acepta el uso de un fármaco para atender a pacientes conectados a respiradores a causa del virus.

El organismo emitió un comunicado donde detallan que el medicamento recibió un visto bueno por parte del comité científico y recomienda autorizar su comercialización de manera condicional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el permiso condicional se podrá facilitar el acceso rápido al antiviral en momentos de emergencia. Además, se prevé que la compañía presente un informe sobre el uso del fármaco antes que finalice el año.

Sin embargo, aun falta la aprobación de la Comisión Europea para la distribución de remdesivir, la cual se podría dar la próxima semana, de acuerdo al comunicado emitido por EMA.

Investigación

Los científicos de EMA comenzaron a investigar el remdesivir a finales de abril, tras la publicación de un estudio por parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.

Los ensayos hechos por la agencia demostraron que los pacientes graves que recibieron el remdesivir se recuperaron con seis días de antelación, respecto a los pacientes a los que no se les subministró el fármaco.

El mismo estudio demostró que los pacientes menos graves que ya contaban con ventilación al momento de ser medicados con el antiviral no presentaron ningún beneficio.

Cabe mencionar que investigaciones de la UNAM concluyeron que el Remdesivir no es la solución contra la Covid-19, pese a que en  Estados Unidos y Japón se aprobó su uso en pacientes con el nuevo coronavirus.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

Prueban Remdesivir en 7 pacientes mexicanos

Medicamentos contra coronavirus. Remdesivir sí es eficaz: estudio

Remdesivir no está autorizado para tratar Covid-19: López-Gatell

Hidroxicloroquina y Remdesivir ¿para qué sirven?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo