Salud

Agregan tres nuevos síntomas oficiales de la enfermedad Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han agregado tres nuevos síntomas para ayudar a identificar la infección por coronavirus. Los CDC indican que se seguirá estudiando la enfermedad para actualizar la lista oficial de síntomas

Por  Juan Leyva

Un empleado trabajando en un centro médico provisional que recibe a pacientes con síntomas de COVID-19(Xinhua)

Un empleado trabajando en un centro médico provisional que recibe a pacientes con síntomas de COVID-19 | Xinhua

Estados Unidos-. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos ha dado a conocer tres nuevos síntomas para identificar la infección por coronavirus. Los nuevos síntomas que se agregaron son la congestión o secresión nasal, náuseas y diarrea. 

Estos tres nuevos síntomas se han agregado luego de que más de 127 mil personas en Estados Unidos han muerto a causa de Covid-19, siendo el país con más numero de muertes por esta causa en el mundo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, cualquier persona que tenga fiebre, escalofríos, tos, falta de aliento, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, corporales, dolor de cabeza, perdida de sabor u olfato, además de dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas, vómito o diarrea puede estar contagiada de con Covid-19. 

Estos síntomas suelen aparecer entre 2 y 14 días después de haberse expuesto al coronavirus. 

Al mismo tiempo, los CDC indican que se continuará estudiando la enfermedad para actualizar la lista de síntomas en medida de lo posible. 

Destacó que las señales de advertencia para buscar atención medica son:  dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, y labios o cara azulados.

Te puede interesar: 

Síndrome de la cabaña; miedo a salir de casa tras la pandemia de coronavirus

¿Cómo son los síntomas de coronavirus en bebés?

Cuidado de pacientes con coronavirus con síntomas leves

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo