Salud

Agua de chía con limón para bajar de peso

Las semillas de chia son utilizadas desde tiempo prehispánico

Por  Juan Leyva

La chía contiene muchas propiedades benéficas para la salud.(Foto: Pixabay)

La chía contiene muchas propiedades benéficas para la salud. | Foto: Pixabay

México.- La chía con limón es una fórmula que muchas personas utilizan para bajar de peso y es una opción para eliminar del cuerpo algunos residuos que quedan en el organismo tras cumplir su función. 

La chía es una semilla originaria del centro y sur de México. La chía junto con las semillas de lino son las plantas que tienen más contenido de ácido graso alfa-linolénico omega 3.  Esta ha sido utilizada de manera frecuente desde tiempo prehispánicos, por sus propiedades benéficas para la salud y era tan importante que era tributada a los dioses. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La semilla de chía se utiliza en la actualidad principalmente para bajar de peso ya que al hidratarla con agua multiplica por diez su peso y forma un gel que produce la sensación de saciedad además ayuda a retrasar la absorción de azúcar en la sangre.

El limón por su parte tiene alta presencia de antioxidantes, estimula la fabricación de saliva y jugos gástricos, sustancias indispensables para la fácil digestión. Es desparasitante natural, ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento. 

El limón ayuda a eliminar las toxinas. Es bajo en carbohidratos y azúcar lo que lo hacen ideal para las personas que quieren conservar su peso. 

Chía con limón para bajar de peso

Para preparar esta mezcla necesitas: 

  • Una cucharada de miel (opcional)
  • El jugo de un limón
  • Un vaso de agua filtrada 
  • Una cucharada de semilla de chía

Para su preparación 

Sumerge las semillas de chía en 100 mililitros de agua y deja reposar por una hora. 
Cuando las semillas se vuelvan gelatinosas agrega el jugo de limón y el resto del agua en este punto puedes agregar la miel en caso de que sea de tu gusto. Esta bebida puedes tomarla por la mañana antes de desayunar te servirá como diurético y para combatir el estreñimiento.

Nota importante: cuando se utilicen semillas de chía es necesario tomar mucha agua. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo