Salud

Aire acondicionado puede ayudar a reducir riesgo de contagio de coronavirus: OMS

Se recomienda el uso de aire acondicionado pero con los ventiladores se pide precaución ya que podrían esparcir los virus

Por  Juan Leyva

Uso de aire acondicionado en la pandemia de coronavirus.(Imagen de <a href=ElasticComputeFarm en Pixabay)" data-full="/__export/1596471842915/sites/debate/img/2020/08/03/aire_acondicionado_puede_ayudar_a_reducir_riesgo_de_contagio_de_coronavirus_oms_crop1596471779120.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Uso de aire acondicionado en la pandemia de coronavirus. | Imagen de ElasticComputeFarm en Pixabay

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha despejado las dudas sobre el uso del aire acondicionado y la posibilidad de que a través de este se pueda transmitir el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

La OMS indicó que la calefacción, ventilación y uso de aire acondicionado utilizados para mantener una temperatura agradable en interiores puede ayudar a reducir el riesgo de contagio de coronavirus cuando estos funcionan en óptimas condiciones y con el mantenimiento correcto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El uso de aire acondicionado puede ser benéfico pues "aumenta la tasa de cambio de aire, reduce la recirculación y aumentar el uso de aire exterior”.  

Bajo cualquier panorama, la OMS recomienda privilegiar la ventilación de los espacios cerrados para "eliminar el aire viciado", sobre todo cuando hay un grupo grande de personas o que el lugar no permite guardar la sana distancia. 

Respecto a los ventiladores la OMS dijo que únicamente son seguros si ningún miembro de la familia se encuentra infectado, llamó a evitarlos cuando se encuentra una persona que no pertenece a la familia y que no se tiene certeza sobre su estado de salud. 

Te puede interesar: 

Mexicanos piden cambio en estrategia para combatir a la Covid-19

La pandemia se multiplica en Colombia con un récord de 11.470 casos positivos

Estudios sobre vacunas de coronavirus son esperanzadores, pero podrían no dar fruto: OMS

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo