Salud

Aire contaminado puede dispersar el coronavirus causante de la Covid-19

La investigación destaca que se deben hacer más estudios para comprobar o rechazar esta teoría y encontrar mejores métodos para evitar que la pandemia se siga extendiendo

Por  Juan Leyva

Aire contaminado podría transportar al coronavirus(Pixabay)

Aire contaminado podría transportar al coronavirus | Pixabay

Italia.- Científicos de la Universidad de Bolonia, en Italia, han encontrado que el coronavirus puede propagarse a través de partículas en el aire, lo que indicaría que puede propagarse a través de la contaminación.

Aunque se trata de un estudio preliminar, los científicos expresan que se ha encontrado un gen similar que coincide con con la estructura molecular del Covid-19 en el ambiente exterior en sitios urbanos e industriales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Cómo reabrir el mundo sin rebrotes de coronavirus

Este tipo de transmisión del virus podría explicar por qué en el norte de Italia, a pesar del confinamiento se dio un aumento signifiativo en el número de casos. 

La investigación destaca que se deben hacer más estudios para comprobar o rechazar esta teoría y encontrar mejores métodos para evitar que la pandemia se siga extendiendo. 

Esta es la hipótesis presentada en un documento de posición (PDF) por un grupo de investigadores de la Sociedad Italiana de Medicina Ambiental, la Universidad de Bari "Aldo Moro" y la Universidad de Bolonia.

“Las altas concentraciones de polvo registradas en el valle del Po en febrero produjeron un impulso, una aceleración en la propagación de COVID-19. El efecto es más evidente en aquellas provincias donde ocurrieron los primeros brotes ", explica Leonardo Setti , investigador del Departamento de Química Industrial" Toso Montanari "de la Universidad de Bolonia .

Gianluigi de Gennaro se hace eco, de la Universidad de Bari: “El polvo transporta el virus. Actúan como portadores. Cuanto más hay, más carreteras se crean para contagios. Minimice las emisiones y espere una meteorología favorable ". 

Te puede interesar: 

Ssa revela cuál es la única herramienta para enfrentar al Covid-19

Consejos sobre coronavirus: alimentos a consumir para aumentar defensas en fase 3 de Covid-19

Virus de COVID-19 persiste más tiempo en heces que en tejido respiratorio: Estudio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo